"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

jueves, 28 de enero de 2010

Señoras y señores, con ustedes... lagente!















*

Y Ellos, que no padecen los cortes, que no están preocupados por Redrado ni Cobos ni Telecom, que no son furor en Mar del Plata y no existen para Ibope... vendrían a ser...










¿?

martes, 26 de enero de 2010

Por el poder de ... Macri!




Pero no... por más que los amigos de Barcelona insisten, nos siguen tirando abajo.
Nos asustan con noticias como que Gaby Michetti está interesada en ser Jefa de la City, lo que le hace a uno pensar en qué le interesa a su amigo Mauricio.

Aunque dicen por ahí que no está pensando en candidaturas, sino en la flamante Policía Metropolitana, que a lo mejor sale en 10 días.

Atenti los historietistas, que se viene un enemigo digno de Batman o alguno más moderno. La Metropolitana alardeará por las calles con las Taser X 26, arma de electrochoque, así la presenta ciudad1, así Página/12 y Tito Nenna, así Crítica.



Y si usted quiere comprar una, pinche aquí.

Opine, tiene 10 días mientras el láser está en camino.


domingo, 24 de enero de 2010

El país GRIS


Más allá de 6,7,8 y de Bloggers, el debate que se generó por la blogósfera es más bien el BLANCO/NEGRO con el que alardean los defensores acérrimos del kirchnerismo y su proyecto político.

Alegan un enemigo grande. La amenaza de la derecha que promete... o más bien prometía. No voy a negar que después del 28/J yo creí que debíamos tirarnos a un todo-nada. "Si no es Kirchner, es Macri, o De Narváez, o alguno que inventen a tiempo". Pero no. Esta derecha fue perdiendo fuerza. Se separan, se juntan, se buscan, se entierran. E-T-C-tera.

Desechado el enemigo real en las urnas (lo que está atado a futuras alteraciones climáticas), ese enemigo-factor que hacía a los que estaban en el medio tirarse del barco o permanecer en él, queda un espacio para respirar, para airaer el cerebro, lo que nos permite pensar, elegir, criticar. Apoyar lo que uno cree está bien, criticar lo que uno cree está mal.

Creo que el BLANCO/NEGRO es regional. Es Bolivia/Chile, Venezuela/Colombia, es Uruguay, es Ecuador. En este entramado regional, Argentina coquetea con todos, pero no hace la de ninguno. Me alegró mucho el pararse de manos contra el monopolio de la información por parte del Gobierno, pero ¿porqué no lo hizo Kirchner en su mandato? Ya se... Porque estaba firmando la fusión Cablevisión/Multicanal. ¿O porqué no pararse de manos contra los monopolios externos y sí contra los internos? Lo que no significa dejar de pagar la deuda (es lo que menos espero de este Gobierno, ya lo hizo Kirchner con el FMI), pero al menos, comenzar a auditarla de inmediato.
Este Gobierno no está excento del movimiento por intereses... por más buenas que sean las medidas, son cuándo y con quién les convenga.



El enfrentamiento con el campo también es una de las estrellitas que se llevará esta gestión, aunque la Galaxia entera será para quien haga la Reforma Agraria.
Y eso es lo que no pinta para nada en este Gobierno. Y ese es el BLANCO/NEGRO real.

El día que alguno se atreva a levantar el dedito como Evo Morales me juego al todo/nada. Por ahora no hay señales a la vista. Por ahora, Cobos no podría responder así. Ni CFK levantar el dedito.

sábado, 23 de enero de 2010

Salvando las distancias...


Cuando a Chacho Alvarez Vicepresidente Peronista no le gustó la gestión que estaba realizando en ese entonces su Gobierno presidido por el Radical De La Rúa, renunció, se fué.
Fue un viernes 6 de octubre del 2000.
El Gobierno de la Alianza había asumido hacía menos de un año, el 10 de diciembre de 1999, con el 48% de los votos.


Ocho años más tarde, asume con el 45% de los votos, CFdeK.
Cuando a Cleto Cobos Vicepresidente Radical del Gobierno presidido por una Peronista comenzó a no gustarle gran parte de la gestión, empezó a decir NO, se alejó, se acercó a la oposición, se quedó y planeó su candidatura 2011 desde su despacho de vice.


En su momento se repudió a Chacho, sus seguidores le pedían que se quede y "pelee desde adentro", incluso convocó más de 5.000 personas afuera del Hotel Castelar, sobre Av. de Mayo.




Hoy, desde arriba o desde abajo, se exige la renuncia del incorfomado Cobos. Sí, es cierto, no hay razones legales para que lo haga, pero ¿qué sentido tiene que siga formando parte de este proyecto político? ¿trabarlo? ¿reunirse con la oposición, que tiene a su chivo expiatorio adentro, y conspirar?


Primero, creo que este Gobierno va a concretar su mandato en diciembre 2011, por lo que los que se regocijan en la idea de "interrumpirlo", deberían descartarla.

Segundo, la figura de Cobos es de todo menos "presidenciable", por lo que quienes arengan su candidatura, deberían descartarla.

Tercero, ¿más pruebas? ¡la fórmula peronista-radical no va!




Datos coloridos de archivo (¡guarda!)




***

***
Clarín, 7/10/2000


jueves, 21 de enero de 2010

Buenas y Malas




Asunción ancestral de Evo / Primeras declaraciones (proyectos-decisiones) de Piñera

Así viene la mano. Sin lugar para los tibios. Así debe ser en una región tan castigada a lo largo de los años.

"... y los pueblos del mundo seguirán triunfando con la verdad..." - Evo Morales, 21 de enero de 2010 -

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Te paso una pala?


Qué bueno, esta gente se sigue enterrando sola...
Buenas Noticias.

Pare... la pregunta es: ante la mayoría electoral, ¿se está enterrando?

No no no. Olvídese. (más bien recuerde)

Y sigamos juntando palas!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails