"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

lunes, 31 de mayo de 2010

Ropita nueva para el hombrecito con la flautita erecta



Estuvimos el sábado 22 por el paseo del Bicentenario, mucha gente. Tan cierto como que el 24, el Colón se convirtió en la primera clase del Titanic, pero sin naufragio.
Está bien, ponele que el día de la inauguración no entrábamos todos, ok, a nadie se le ocurrió, post juntadita de la cream, realizar un par de funciones populares, gratis o a dos mangos la entrada, como para que todos podamos ver ¡lo lindo que quedó el teatro!? Ese que según Mirtha es de todos, y no de una elite...

En fin. Hoy me llegó esta imagen por mail, que, por supuesto no es mia ni se de quién, pero me gustó como para compartirla, y de paso transmitir la sospecha que, tras el nuevo diseño de Clarín Digital, cansado de que sus tapas pululen por blosg y cadenas de mail que desnudan sus intenciones de ocultar y/o transmitir cierta realidad, el multimedio no nos concede más sus tapas.

Peeero... en el kiosco este y en ejes, las encontramos.
¡No se pueden esconder más muchachos! El acecho blogger es letal. Incluso me atrevo a decir que la agenda ya no les pertenece.
Hoy, un cúmulo de blogs son mis sitios de información, dispersión e incluso lecturas extensas sobre temas variopintos.

Según predijo Un Dia Peronista, tenemos para 7 años más del hombrecito con la flautita erecta. Aunque ya están grandes... y no habrá viagra que valga.

lunes, 24 de mayo de 2010

Mundialera

Después del 5 a 0 con Canadá, contentos y satisfechos con la selección maradoniana, sobre todo por haber recuperado las ganas, como dijo el DT, dejo el comercial de TyC Sports... ese asunto de ir palpitando vió?

domingo, 23 de mayo de 2010

"El mártir del antikirchnerismo"


En una ronda de chistes en el café "La Paz", Morales Solá dice:

"(...) el Gobierno celebrará el Bicentenario sin reconocer que existe un vicepresidente de la Nación, en medio de un desaire al jefe del gobierno de la Capital y borrando de la historia a tres ex presidentes de la Nación. No es casual, de todos modos, que esos estrépitos de gallinero hayan tenido como víctimas a Julio Cobos y a Mauricio Macri, los dos presidenciables mejor ubicados en las encuestas de opinión pública. Es cierto que Macri cometió un serio e inoportuno error político cuando ninguneó a Kirchner, pero ni él ni la Presidenta tuvieron en cuenta el contexto histórico único en que les toca gobernar."


Nadie se rió.
Incluso, alguien recordó que la Consultora Equis publicó el mes pasado esta encuesta, donde NK figura a la cabeza como el candidato a presidir la Argentina en 2011.

Pero el chiste seguía...:


"Los intendentes del conurbano están negociando en secreto con Francisco de Narváez. Muchos gobernadores peronistas hablan más de Macri que de Néstor Kirchner. Ellos esperan, ansiosos, el momento oportuno para decir adiós. Eduardo Duhalde es el único peronista que creció un poco en la provincia de Buenos Aires. Una fórmula política y electoral que incluyera a Macri, a De Narváez y a Duhalde, que nadie descarta, sepultaría en el acto las ilusiones continuistas del kirchnerismo."


No se conoce el resto de los invitados a tomar el té con Morales Solá en "La Paz", pero se ve que muy amigos no eran, porque esta vez no sólo no se rieron del chiste, si no que se le cagaron de risa.


El fracasado humorista hizo un último intento...:

"(...) es la Justicia la que podría hacer de Macri un mártir del antikirchnerismo. El procesamiento judicial de Macri es una obra inconsistente del juez Oyarbide, según la opinión de los fiscales más importantes del país (algunos cercanos al Gobierno), que leyeron sus argumentos."

Después de eso, titubeó unas módicas palabras, pero ya nadie quedaba en la mesa.

Al rato cayó el mozo con la cuenta.

Encima de todo tuvo que pagar la cuenta de sus ex amigos, que eran como 15 y merendaron abundante.
A pesar de todo, tengo la conocida sensación que Morales Solá volverá el próximo domingo, con nuevos chistes, y que algún despistado le hará compañía en la mesa, e inclusó se reirá un poco.

jueves, 20 de mayo de 2010

No bailo no, y que ni se te ocurra un canapé!...




...dijo Cristina, y este espacio apoya la noción!


“La política no puede ni debe ser una mera ceremonia de cinismo e hipocresía”


“Disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de mayo”.



y llore Macri llore!


Hoy, dos algohabrédicho para Cristina:


  • la desición política de no hacer la vista gorda con el impresentable de Mauri
  • y recibir a los pueblos originarios, una apertura sin duda importante por parte del Gobierno (ya lo decía el hecho de que los pueblos originarios se movilicen hasta Plaza de Mayo). Ojalá dé sus frutos el encuentro.



SaluT!

miércoles, 19 de mayo de 2010

El juego de hacerle el juego


De repente, como pasan todas las cosas, detrás del telón, una bruja me dice:

-El matrimonio presidencial gobernará 4 años más, si no 8, o 12, o 16. Bueno, capaz me fui al carajo, -dice la bruja- pero ya vas a ver, nena.

-Aha... -respondo.- Y, decime... ¿porqué creés eso?

-No lo creo, lo veo, nena.

-Ok. -el nena ya me rompía un poco las pelotas, pero bue, tenía una verdad revelada enfrente, y quería saber más.- Y hoy, ¿qué ves? O sea, el oficialismo, la oposición, el juego, el hacerle, el toma y daca... ¿qué onda?

- ¿Viste que ahora hablar de ciertas cosas es hacerle el juego a la derecha? A vos que te parece que un tipo de la oposición diga cosas como "La asignación universal por hijo se va en droga y juego".

- Un forro. Una forreada, hijaputéz, boludo a cuerda...

- Y que este otro diga un 24 de marzo: "Los juicios tienen que terminar. Hay que mirar para adelante."

- Lo mismo, no me hagas putear tanto che, que soy madre...

- Y mirá al boludo este, la que se mandó. (entre cuántas más!)

-Mal...

- Bueno, ahora decime, deducí nena, todos esos, ¿a quién le hacen el juego?

- ...

- Vamos de nuevo. El matrimonio presidencial gobernará 4 años más, si no 8, o 12, o 16...

- ... ¿vos decís?

- Yo no digo, veo.



En fin, lo dijo una bruja, que lo crea el que cree, o el que quiera.

domingo, 16 de mayo de 2010

Cuento de domingo

Los Lunares de Isabel

- Vamos a un show. Y me siento en una butaca roja, en el palco. Y a los quince minutos, ¡plaf!, el tipo me agarra del brazo…

- No me hables en presente histórico. Esa manía que tenés de contar todo como en estado hipnótico… Encima mirás abajo a la derecha, después arriba a la izquierda como si mirar el techo te ayudara a recordar…

(Y encima no deja de mover las manos, y ahí se prende otro porque le molestó mi observación; y se calla y me mira con esos ojos pintarrajeados; y se le caen las ceniz
as en las sábanas; menos mal
que ya me voy)


- Últim
amente te molesta todo, poneme una media en la boca, hacé lo tuyo y andate.

(No estaría mal, pero ya hice lo mío. Me fumo éste y me las tomo)

- No me mires así Ruli…

(Y
a te dije, detesto que me llames así… no respondo, no, no te respondo eh)

- … Raúl, ¿qué te pasa?


- Nada. No voy a venir más. Tomá.

Dejó la plata en la mesa de luz y se fue con el cigarro en función. Ya era el colmo. Discutir con una prostituta. Hace dos años, siempre con ella. Fiel a una prostituta. Cosa de locos. “Vamos a un show, y me siento en una butaca…” ¿pero qué clase de habla
es esa? “Entonces el tipo me mira y me dice: el otro día, estoy jugando al bowling, y aparece la moza y me cuenta: ayer, estoy trayendo dos cervezas, pasa un tiempo y me tira todo; la cerveza está volando por el aire, y viene el jefe y…” Dios mio. Esta gente y su presente histórico. Todo les está pasando ya, si no fuera por la aclaración anclaje temporal el otro día, hace dos años, ayer. ¿Cómo hacen para contar lo que tienen que hacer mañana? Presente Futuro: Mañana, estoy llevando el auto al mecánico, busco la nena en el jardín, le compro flores a mi mujer… “¡Pero cuantas seguridades che! Cuando se compraron la casa, a estos les regalaron cien mañanas eh.

En vez de alegrarme, relajarme, loqueseame, esta mina me pone de mal humor. No, no voy más. Y que le pague Dios si le debo algo. Aparte, ya todo me era familiar ahí adentro. Los cuadritos de bazar, los sillones felpudos y duros, la administradora, los lunares de Isabel, la boca de Isabel, el pelo pelirrojo de Isabel. Chau Isabel. Chau presente histórico de Isabel. Chau frazaditas baratas y alfombras apestosas.

Los lunares de Isabel. Incontables. Una vez lo intenté, en una que se quedó dormida y dejó de mover las manos. Iba doce hasta que abrió un ojo y se me quedó mirando. Ahí le descubrí otro adentro del ojo verde. Y abrió el otro y se dio vuelta. Y me fui, claro. No vaya a pensar que la miraba dormida, si es una prostituta. Está amaneciendo. Deprimente. Desolador. Magnífico, un café.

- Un café.


Despierta Buenos Aires, espero con ansias otro día tedioso. Asi que Raúl, chau Isabel. Por fin pibe. ¿Qué te decís pibe si vas a cumplir 37? Sí, Isabel te decía como te decía, pero ni vos te la creés.

- El café.


Por fin, estoy que me duermo. ¿Cómo me dijo Isabel la primera vez? Sólo el amor me haría renunciar. Sí, algo así. ¿Y qué le dije yo? ¿Siempre contás lo que nadie te pregunta? Qué duro Raúl, pobre mina. Pero era terca eh, ahí nomás arrancó: mi sueño es este: yo salgo de acá, son las ocho de la mañana, y el me está esperando en frente, porque se enamoró, le costó darse cuenta y reconocerlo, yo lo entiendo eh, y yo también me enamoré, y que se yo, te juro que renuncio. Y como era la primera vez y me gustó, y era la más linda y simpática, le sonreí y me fui pensando en la prostituta que quiere enamorarse o salvarse o qué. Y al mes volví. Hola Isabel. ¿Cómo te acordás mi nombre? Soy memorioso, nada más. Y de nuevo al mes. Y al otro. Y cada dos semanas. Y así.
Y ahora se demasiado de ella. Y ella algo de mí. No podía ser. Aparte, ese presente histórico. No podía ser que el otro día yo mismo, ¡Por Dios, yo mismo!, hablándole así al Turco. ¿Sabés porqué me fui Isabel? Por que te conté trece lunares, sos yeta. No, si hoy te descubrí dos más. Quince lunares, dos pegaditos en el hombro, uno más chiquito color beige. ¿Sos locutor? Tenés una voz preciosa, me dijo la segunda vez. Una media en la boca, ¿cómo me va a decir eso? Bueno Raúl, basta de Isabel.

- Tome, quédese con el vuelto.

Raúl caminó dos cuadras hasta la plaza azul y se sentó en un banco. Ya eran casi las ocho de la mañana. Cuando logró parar el pensamiento interminable de su cabeza, se quedó semidormido. Se despertó a lo cinco minutos buscando una mano y creyendo que habían pasado dos horas. Sin abrir los ojos se reconoció solo en un banco de plaza. Se estiró como para irse hasta que vio acercarse dos largas piernas y un sobretodo negro. Isabel venía sonriendo, con el pelo en un rodete y la cara lavada. Lo miraba y sonreía, paso a paso, y sonreía. Raúl no pudo descifrar porqué se alegró, y cuando ella, sin decirle nada, se le sentó al lado, le descubrió otro lunar atrás de la oreja, siempre tapado por el pelo. La miró sonriendo y pensó
cuántos lunares, Isabel.

"Entrelunas"
Sept. '08

miércoles, 12 de mayo de 2010

Para el carioca

Vuelvo al ruedo, rodando, redonda! (quedan fuera las connotaciones corporales :P)

Se conoció hoy la noticia de los videos del Racing '98 de Los Redondos.
Aqui el usuario
que nos hizo el favor en youtube.
Por las dudas, apúrese a bajarlos, verlos, oirlos, y sobre todo, disfrutarlos. Porque no se sabe bien cómo fue que salieron del clóset estos videos, pero en una de esas no duran mucho en la red.

Aquí dejo dos temas, tuve que elegir de 24, la elección es difícil. Pero eligo dos de último bondi, sin mucho criterio, más que puro gusto. A pesar que fue un disco que al principio me costó digerir; no así estos dos temas, amor a primer oído.







SaluTes!

lunes, 3 de mayo de 2010

Cerrado -temporalmente- por maternidad


Hace una semana nació mi primer hijo, Luca Salvador.
Como no quiero postear sobre pañales y esas cosas, es probable que me ausente un tiempo de la blogósfera, para así volver un tanto más actualiazada con la coyuntura.
Mi hoy se llama Luca, pesó 3.190 ks y midió 52 cm.

SaluTes!

PD.: igual... ¡como derrapó Pino con Grondona!! (pregunta, ¿Mariano le hace el juego a la izquierda?)

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails