"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

lunes, 16 de julio de 2012

Urgente: Comunicado APDH La Matanza - La impunidad de los cobardes



San Justo, lunes 16 de julio de 2012

Compañer@s:
                        Ayer, domingo 15 de julio, entre las 12 del mediodía y las 22 horas, la casa de APDH La Matanza fue salvajemente asaltada por personas desconocidas hasta el momento. Revolvieron cada rincón, llevándose tan sólo una consola de los músicos que participan en la APDH y una cámara de fotos, dejando plata tirada a la vista. No hay dudas del objeto que tuvo esta invasión a un lugar de lucha popular: amedrentar la labor que se lleva a cabo a diario en esta casa. Hay faltante de papeles y documentos. Debemos resaltar que en nuestra casa se guardan copias de causas que implican a algunos miembros de las fuerzas de seguridad bonaerenses, entre ellas la del joven desaparecido Luciano Nahuel Arruga, funcionando en la misma una delegación del Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, en la que se reciben denuncias de víctimas que sufren malos tratos por parte del personal policial y del Servicio Penitenciario Bonaerense.
            En la investigación, interviene la fiscal de turno Dra. Bregio, de la UFI Nº 2 de La Matanza, quien se hizo presente en el lugar, junto al comisario de la comisaría 1º de San Justo y policía científica.
                        Como en la peor época de nuestra historia, sepan estos nostálgicos de etapas oscuras que la lucha que encara la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza desde 1979 es permanente e inclaudicable. Estas agresiones anónimas serán denunciadas esta tarde en la Fiscalía nº 2 de San Justo, 16.30 hs.
Asimismo, los convocamos a una conferencia de prensa el miércoles 18 de julio a las 11am en la Casa APDH, Peribebuy y Almafuerte, San Justo, donde se denunciará públicamente lo ocurrido.
                        Pedimos esclarecimiento ya, y a las autoridades políticas solicitamos la protección tanto del lugar como de los militantes que lo habitan. 


Compañeros APDH La Matanza


Contactos y adhesiones: Pablo Pimentel 15 5 183 0914
Alexis Medina 15 5 022 5434
Beatriz Capdevila 15 5 375 0503
Juan Manuel Combi 15 4 171 5716

apedehache@yahoo.com.ar
paulasprensa@gmail.com


PERIBEBUY 2383  (1754)  SAN JUSTO  -  Pcia. de BUENOS AIRES  -  ARGENTINA

Tel.: 4482-6500  / Tel/Fax: 4620-2837

E-mail: apedehache@yahoo.com.ar



URGENTE! Entraron a la casa de APDH La Matanza


Compañer@s:

Siendo las 22.32 hs del domingo 15/07 nos enteramos que entraron a la casa APDH (Peribebuy y Almafuerte, San Justo), aún no sabemos con qué fines. Pero conociendo la labor que encaran a diario los militantes por los DDHH de esta Casa, debemos estar alertas y unidos ante cualquier intento de amedrentar la lucha cotidiana de los compañeros de APDH La Matanza. En estos momentos el presidente de la APDH está yendo a la casa junto a otros compañeros a ver qué sucedió. 
En cuanto haya más información la comunicamos .


23.00- No fue un robo. Entraron a revolver de arriba a abajo la Casa APDH La Matanza. Revolvieron la casa de la familia que vive arriba, la sala donde ensayan y guardan instrumentos los músicos que colaboran y participan de la APDH, el taller desde donde trabaja TrasLaVid. Hasta el momento faltan papeles y documentos. No se llevaron nada de valor, evidenciando el objetivo con el que entraron. 
A pocos minutos del hecho, sepan que estos hechos no frenan ni frenarán la lucha incansable por los DDHH que se lleva a cabo a diario en la Casa APDH La Matanza. 



Se agradece difusión. 


La Casa APDH por dentro, la labor de los jóvenes que se han sumado a la lucha incansable de esta casa y de los enormes militantes que la habitan a diario. 

sábado, 7 de julio de 2012

QOM: Agresiones cada vez más impunes



Abelardo Díaz. Atacado el 29/06 por una patota y herido con arma blanca.
 Lo dejaron irse no sin antes amenazar al chico con degollarlo.


El chico de la foto es el hijo de Félix Díaz.
Hace 1 y 8 meses se visibilizó la lucha de la comunidad qom de La Primavera. De esa parte hasta hoy hubieron medidas cautelares de la CIDH (abril/11), Audiencia Pública en la Corte Suprema, Elecciones en la comunidad, Mesa de Diálogo en Casa Rosada con la presencia de Randazzo y posteriormente de Barbosa (viceministro del interior), hubo acampe, hubo corte, hubo muerte y represión. A 1 y 8 meses la impotencia política le corta la cara a este chico y lo manda de urgencia al hospital. A 1 y 8 meses la impotencia política realmente me sorprende. Cómo un Gobierno dispuesto a velar por los DDHH no puede con un gobernador corrupto e hijo de puta como el de Gildo Insfrán? COMO A 1 Y 8 MESES DE EXPOSICIÓN, SIGUEN DÁNDOLE A LA FAMILIA DE FELIX DÍAZ? Puntualizo en el qarashé porque justamente, al ser el más expuesto es también sobre quien cae la medida cautelar de la CIDH, que exige al Estado argentino proteger la vida y seguridad de la comunidad y en particular de Félix y su familia. Pero la impotencia política todo lo puede. Manifestada en la persona de Cristino Sanabri y su patota, quien está más nervioso que nunca, la impotencia política le dice en la cara al qarashé "dejá de hacer presentaciones judiciales, o te quemo la radio, y te hostigo a vos y tu familia, total, tengo el aval del Gobernador". Y no tendo duda que es así. 


Tendrá límite la impotencia política? Cuál será? 


Ana Añaxat pueblo qom!!!!
Acompañaremos hasta el fondo la causa de los hermanos qom, porque como dijo Galeano con su hermosa verdad, "yo si creo que no son el problema en América, si no la solución".






Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails