"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

viernes, 28 de diciembre de 2012

Caso Luciano Arruga: sin respuestas oficiales, la avanzada del campo popular

Ya casi cerrando el año, les dejo estos pedazos de la conferencia de ayer, jueves 27 de diciembre, realizada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga, APDH La Matanza, Comisión Provincial por la Memoria, y el CELS; y con el acompañamiento de familiares de víctimas de gatillo fácil.  
Se anunciaron 4 puntos centrales:

- Se elevó el pedido de juicio político a la primer fiscal del caso, Rosana Castelli, quien en 45 días no investigó absolutamente nada, delegó la investigación en los policías sospechados de desaparecer a Luciano, perdiendo pruebas fundamentales para encontrarlo. 
- Se pidió la federalización de la causa. 
- También el cambio de carátula, de Averiguación de Paradero a Desaparición Forzada de Personas. 
- Y se pidió el cumplimiento de los 4 puntos acordados durante la reunión en Casa de Gobierno junto al Gobernador Scioli. Entre ellos, que el Municipio entregue a Familiares y Amigos de Luciano Arruga el ex destacamento donde estuvo Luciano, para hacer el Espacio para la Memoria -hoy, viernes 28, hace un año que se hizo el acto de cierre del lugar-. Otro de los puntos y lo más inmediato es el pase a disponibilidad de los 8 policías implicados en la desaparición de Luciano. A 4 años, ¡¡¡siguen laburando en distintas comisarías de la zona!!!

Me debo escribir algunas notas, este año me lancé a la radio, y continúo con estos pequeños videos desde este periodismo horizontal, desde las bases.  
Les dejo extractos dela conferencia de ayer, y de paso, recomiendo que se bajen el disco COPLA de Salta la Banca, 6 canciones dedicadas al caso de Luciano. 

Cierro este 2012 de la misma manera que empecé el 2009, hablando de Luciano Arruga, un pibe de un barrio pobre de La Matanza que tenía más huevos que todos los funcionarios juntos, porque, aún manifestando miedo, le dijo que no a un policía corrupto que le ofreció salir a robar para él, le dijo que no al sistema que condena a los pibes a la muerte o a la cárcel; Luciano hoy está más vivo que nunca. A casi 4 años, y con más fuerza, Luciano jamás vamos a dejar de buscarte, Memoria, Verdad y Justica para vos también! y para todos los desaparecidos en democracia. 

Con la esperanza de un 2013 con mejores noticias para el campo popular, les dejo un abrazo!!


Paula. 




Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails