"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡LUZ Y DIEGO ABSUELTOS!

Este mediodía la Jueza Mónica López Osornio citó a Luz y Diego a los Tribunales de Morón, quien junto a Amalia, mamá de Luz, y Pablo Pimentel de APDH La Matanza, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, Coordinadora Antorrepresiva del Oeste, recibieron la mejor de las noticias: la jueza cree en su inocencia, los absolvió y excarceló. Si en 5 días el fiscal no apela esta resolución, la excarcelación pasa a ser la LIBERTAD absoluta de LUZ Y DIEGO. 

Esta es la mejor de las noticias después de 1 año y 8 meses de estar presos siendo INOCENTES. 
Esto lo logró en primer lugar su familia que no bajó jamás los brazos y caminó a pesar de una justicia que los maltrató hasta cansarce. 
Logro también de la movilización y participación popular. De todas las organizaciones sociales que acompañaron este proceso y esta lucha. De todo aquel que recibió el volante y no fue indiferente. 

Es un logro de una sociedad a la que no le fue indiferente esta injusticia que les tocó pasar a Luz y Diego, pero que sabemos que Luz y Diego, así como Fernando Carrera, somos todos. 

Es una victoria de muchos, y seguiremos por más victorias contra el sistema judicial corrupto en connivencia con las mafias policiales y poder político. Contra todo eso queda demostrado, una vez más, que cuando nos unimos podemos ganarles, hacer justicia, y velar por el cumplimiento de los derechos humanos. 

Compañeros, seguimos atentos estos días pero de todas formas es tiempo de festejar. Luz y Diego lograron la excarcelación, y estoy segura que en unos días estaremos celebrando la LIBERTAD ABSOLUTA. 


El mensaje de Luz es de alegría, su voz emocionada repetía gracias, sabe que esta pesadilla se está terminando, que volverán, con paciencia y esfuerzo, a ser esa familia feliz de la foto que nos llegó ni bien conocimos su caso. 

¡¡¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LUZ Y DIEGO LIBERTAD!!!






Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails