"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

jueves, 27 de enero de 2011

En respuesta al periodista Osvaldo Bazán, por Lisandro Aristimuño

Osvaldo Bazán:

Te escribo en medio de una gran sorpresa, bastante desagradable para ser sincero. Por medio de allegados me entero de una serie de comentarios que estuviste haciendo en internet a raiz de una nota que dí a la revista Hecho en Buenos Aires (enero 2011), donde me refiero a mi posición con respecto a los medios masivos y mi música, poniendo como ejemplo Canal 13.

Cuando estuve en el canal fue por elección, pero jamás rogaría ni me arrastraría, como decís en tu facebook/twitter, para estar ahí ni en ningún otro lado. Estoy seguro de que la actitud de mi jefa de prensa tampoco fue esa.

Tuve la oportunidad de ser entrevistado por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, y claro que les debo haber mostrado mi agradecimiento, porque son personas que respeto mucho y me trataron muy bien, (igual que vos en esa ocasión) con respeto por mi música, que es lo más importante para mi y es lo que pude mostrar en ese momento a mucha gente que los veía y que seguramente no me conocía.

Si no conoces mi ideología, tiene que ver con la independencia y la autogestión. No es un descubrimiento mío que en los medios masivos rige sobre todo la ley del mercado, donde lo único que importa es vender y las expresiones artísticas suelen ser reducidas bajo esa lógica. (El talento de Guizburg era hacer un programa que servía como producto para el canal y donde podía hacer también cosas que no seguían esa lógica, hablando de política, por ejemplo, que es como bombardear desde adentro para mi. Pero no te voy a explicar esto a vos que lo debes saber mucho mejor que yo, ya que trabajaste con él).

Como soy un militante de la autogestión y la independencia, trato de no estar en donde mi música se convierta en un envase descartable. Por eso no acepté que usen temas míos para Knorr y La Serenisima, por ejemplo. Por eso elijo a qué programas de tv me gustaría ir y a cuáles no, cuáles propuestas de mi jefa de prensa acepto y cuales no. (Resalto la palabra gustaría, porque no quiero decir que a donde quiera ir puedo).

Tomar esta posición no es la más fácil, lleva el triple de trabajo, el doble de tiempo. Llegar al público de la forma más coherente con mi ideología, eso es lo que elijo, no que me conozcan por una publicidad de un alfajor.

"Bombardear desde adentro" quiere decir mandar un mensaje contrario a lo que ese medio expresa generalmente. Si no te gusta la metáfora estás en todo tu derecho, pero no entiendo la agresión.

Me sorprende que una persona como vos me falte el respeto diciendo que soy un salame, un cínico y demás expresiones que no tienen nada que ver con la profesión de periodista.

Por mi parte, estoy muy tranquilo con lo que dije y lo que hice. Yo hago música y la difundo de la forma más noble que esté a mi alcance: no pago ni me arrastro para que me hagan notas, no pago para sonar en la radio, no pago para salir en una revista. Tengo un agente de prensa que hace su trabajo y yo elijo qué hago y que no. Mi música no se manosea y es lo único que me importa, aunque haya gente que diga que soy un salame.

Saludos,

Lisandro Aristimuño

Aclaración: Hago pública esta carta porque es el medio que vos elegiste.

------------------------------------------------------------------------------------------

http://140.perfil.com/2011/01/26/osvaldo-bazan-furioso-con-lisandro-aristimuno/

Osvaldo Bazán publicó en su facebook:

Lisandro Aristimuño en "Hecho En Bs.As.": "(ir a un programa de canal13) tiene que ver con entrar a la trinchera del contrario y bombardear desde ahí". Muy revolucionario. Lo que no dice el bomberito loco es que su jefa de prensa ROGÓ para que fuera a Mañanas Informales a promocionar el show. Yo hice gestiones para que esté. Súper agradeció la entrevista. Cínico de mierda,andá a lavarte el orto,boludín.


Fuente: http://www.facebook.com/lisandro

***

Esto es parte de la "Lobofobia", Lisandro...



te banco!

5 comentarios:

LauraGalletita dijo...

Jajajaj! Leés los comentarios de la gente, en donde publica Bazán su vómito, y es para cagarse de risa! Pobre Bazán, se quedó "sholitoooo" :p
Este flaco, cuando fue el lock out del campo, contó que tenía familia en el campo bloqueando rutas, y habló de su posición frente a la 125 (completamente en contra, claro), Guinzburg lo escuchó, y le cuestionó que se tirara la leche en las rutas, pero se hizo el oso... en fin. Se ve que laburaba donde le correspondía.

Abrazo!

Paula Pimentel dijo...

Un boludo no tan importante!
Gracias por el aporte lau, me perdí al tipo defendiendo la patria sojera.

Abrazo!!

Rosaura dijo...

Ja, Lisandro es maravilloso. Del otro coso no hace falta ni hablar, teniendo en cuenta el primer comentario.

Abrazo linda!

Anónimo dijo...

Lisandro, 100% de acuerdo contigo, Osvaldo Bazan se quedo caliente contigo y como una mujer despechada salio hablar de ti por que no le diste bola al gay resentido.

Anónimo dijo...

Te sigo Lisandro, mucha paz. Autogestión e Independencia, tu música es genial. Green Lover che, sentite seguro como perfecto lo hacés, genio!!!!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails