"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

domingo, 20 de febrero de 2011

Scioli y la policía de sus sueños

Uno de los principales cambios de la gestión del ex Ministro de Seguridad de la Pcia. de Bs.As. León Arslanian durante la presidencia de NK, fue la de poner al mando político de la bonaerense a un civil. Es decir, la policía bajo control de un funcionario, no de un policía y funcionario, como resulta en la actualidad.

Con el cambio de gobierno llegó Stornelli (luego Ricardo Casal, que mantiene el statu) y dio marcha atrás a la medida de Arslanian. Hoy el jefe de policía de la provincia es un policía, Juan Carlos Paggi.

Esta semana, el gobernador ex menemista Scioli realizó profundos cambios en la cúpula de la bonaerense. Como leemos hoy en Conurbanos, el gesto político respalda al dúo Casal-Paggi.

Por ejemplo, en la zona oeste, cambiaron al jefe de la departamental José Antonio Raggio, por Sergio Bianchi, de quien no tengo referencias. A Raggio lo conocí y en su corta gestión siempre dio bola a los organismos de DDHH, por ejemplo.

Cada vez más lejos de las políticas de Arslanian, la provincia se empeña en dar rienda suelta al policía que dirige a los policías, Paggi, y al que vela por la seguridad de los bonaerenses, el ex penitenciario setentoso, Casal.

¿De dónde viene Casal?
Ricardo Casal fue designado agente del Servicio Penitenciario Bonaerense en septiembre de 1973, con 18 años recién cumplidos, a través de gestiones de familiares directos. Su designación se efectuó con destino en la Unidad 9 de La Plata.

Al poco tiempo, y luego de efectuar los cursos correspondientes, fue designado en el primer cargo de oficial del servicio.

Sucedido el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Casal permaneció en la Unidad 9 y fue ascendido sucesivamente en la carrera penitenciaria.

Entre 1976 y 1982, varios de los presos políticos que pasaron por la Unidad 9 lo habrían reconocido participando en interrogatorios realizados en salas especiales dispuestas en el penal. Hay quienes lo sindican dependiendo del área de “inteligencia” dentro de la Unidad 9, tesis que se refuerza en la actualidad con la defensa realizada recientemente (durante el 2009) por Casal de Julio Barroso, ex jefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario.
nota completa


Durante la gestión Stornelli, Casal como su segundo, Paggi al mando de la bonaerense, Scioli gobernador, desapareció Luciano Arruga. Los apellidos Casal y Paggi continúan en funciones. La policía sigue al mando de la policía, y no bajo un control político.
El espíritu de cambio se ha quedado en Arslanián.

Por eso, a Scioli, ni justicia!
Y si le preguntamos al ultra kirchnerista Scioli qué opina sobre los dichos de Macri ante la toma del Indoamericano, yo creo que diría...

“Nada tienen que ver las características de los inmigrantes que hoy están llegando a nuestro país, especialmente a nuestras grandes ciudades, con las de aquellos inmigrantes italianos y españoles que han hecho grande a nuestra patria, cuando vinieron a trabajar y a poner industrias. Esto se ve claramente reflejado en el caso concreto de muchos delitos que están azotando la ciudad de Buenos Aires con tours de delincuentes que vienen de otros países, con tours sanitarios que vienen a ocupar nuestros hospitales, con delincuentes que vienen a usurpar casas y a ejercer la prostitución. Argentina hoy vive al revés: estamos exportando ingenieros y científicos, y estamos importando delincuentes. Esto no significa ir contra la inmigración. Tenemos que tomar los ejemplos de otros países, como España, que ha producido un sinceramiento en la situación y protegido a los suyos. Por eso tenemos que empezar a proteger a nuestra gente, sancionando una ley migratoria que contribuya a erradicar gran parte de la delincuencia, porque como bien se dijo aquí, la derogación del 2x1 no es suficiente”.



2 comentarios:

Rosaura dijo...

Habría que aclararle a Scioli que lxs inmigrantes no "vienen" a "ejercer la prostitución" sino que son mujeres TRAFICADAS y explotadas sexualmente en distintas partes del país; es decir, víctimas de trata.

Sí, estamos del todo de acuerdo, sin embargo hay algo que no me cierra del oficialismo y creo que también coincidirás. En 4 años como vice y 4 como gobernador, ahora nos acordamos de que fue menemista? y de que es impresentable? Eso es, a mi entender, una terrible hipocrecía.


Un besito nena! Como siempre nombrando a Luciano vos, sos incondicional ! :) y tengo un noticiónnnnn que no se puede hacer público pero me gustaría contarte muejejeje

Paula Pimentel dijo...

Ro: si, Scioli fue siempre un impresentable, una tercera gestión durante el kirchnerismo sería desastroso. Cruz diablo!!

y quiero esas novedades!!
mañana a las 16 está la marcha de los qom, espero que puedas ir! :)

Abrazo!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails