"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

martes, 7 de septiembre de 2010

Los nostálgicos de la dictadura hoy - amenazas a mi viejo, Pablo Pimentel

En Ciudad Evita ha reinado la intolerancia a diferencias ideológicas, desde siempre. Lejos de ser una ciudad con el sentido que Eva Perón le ha dado al planifiacrla, ciudad de obreros, hoy, Ciudad Evita es considerada una de las ciudades más reaccionarias.
Lo que cuento a continuación, no hace más que confirmar la teoría.
Denuncio y hago pública las agresiones y amenazas hacia la familia Pimentel, mi familia, hacia mi padre, Pablo Pimentel, presidente de la APDH Matanza; y repudio la agresión, la violencia, la amenaza.
Denuncio el silencio municipal de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, que permite que un afiche donde se declara "persona no grata", donde figura teléfono y dirección, de mi viejo, esté pegado en la Delegación Municipal a cargo de Aldo Díaz. Deberá responder el municipio por estos actos.
Los responsables de tales actos, deberán entender que la sociedad DEBATE, y que somos la consecuencia de un debate instalado a nivel nacional, donde el Gobierno nacional ha encarado los juicios contra los genocidas, cerrando por fin la historia más oscura de Argentina.
No permitiremos estos actos, que ya han sido denunciados y están siendo investigados.
Mañana, Pablo Pimentel junto a diferentes organizaciones dará una conferencia de prensa en San Justo, arieta y villegas, 10hs.
Agradezco la difusión y sepan que la lucha es inclaudicable.




La Matanza, 05 de Septiembre de 2010


A la opinión pública

Atentado contra el compañero Pablo Pimentel

Desde el pasado viernes Ciudad Evita quedó empapelada con afiches donde se declara "persona no grata" a nuestro compañero y presindente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
de La Matanza, Pablo Pimentel; los mismos contienen la foto de él, figura el domicilio y teléfono incitando a "visitarlo" como así tambien a que lo "llamen" y como si fuera poco la amenaza concreta de "ir por mas no gratos". Esta operación cobarde y que se supone anónima ya fué denunciada penalmente y no se agotaran los esfuerzos hasta dar con los/las resaponsables ideológicos y materiales.
Se denució los comentarios injuriosos y amenzantes para Pablo y su familia, sin olvidar de cualquier otro vecino o vecina que se anime a pensar distinto a los/las intolerantes de Ciudad Evita, asi como la amenaza de "quemar la casa del compañero y de todos los que apoyen usurpaciones", también se denunció por correos recibidos en las casillas personales de las hijas del compañero; donde se amenaza concreta y directamente hacia su persona, acto por demás cobarde y que se presume impune y que fué aportado a la justicia para que determine responsabilidad penal sobre esas y otras amenazas públicas y delante de funcionarios municipales que estan subidas en una pagina web de Ciudad Evita, en la cual prevalecen las injurias y los comentarios de tono amenzante y amenazas concretas.
También se denunció por el afiche pegado en la puerta de la delegación municipal desde el viernes en horario administrativo (el sabado a las 18hs sacamos nuevas fotos ya que aún permanecia pegado), lo que hace sospechar de complicidad, anuencia, encubrimiento o brindar impunidad.

No conformes con todo lo provocado, en esa página convocan a una "marcha de antorchas" para dentro de unos días, nada menos luego de las amenazas de "quemar la casa de Pablo y de todos los que apoyen usurpaciones"

Los/las que se suponen anónimos e impunes, deberan dar explicaciones en un corto plazo ante la justicia; porque estamos en otros tiempos; estamos en otra sociedad que condena la intolerancia.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza

Más información: www.evitaeltupper.com.ar
facebook.com/evitaeltupper

4 comentarios:

MarianoMundo dijo...

Hermana, esto es increíble!
No me cabe en la cabeza que puedan tener ese afiche pegado en una dependencia de la municipalidad. Tanta impunidad subsiste todavía?
Por supuesto, tenés todo mi apoyo.
Fuerza!

Rosaura dijo...

Intragable, inexplicable y absolutamente ridículo. Estoy con ustedes, Pau, y si este domingo hacen asamblea allí estaré para conocerlos y solidarizarme!

Un abrazo grandote

Laura dijo...

todo mi apoyo y solidaridad. Qué cobardes, qué hijos de puta....

Carmela dijo...

Se escudan en la cobardía de la amenaza y del anonimato.
Y se amparan en la impunidad.
La intolerancia en su grado más deleznable.
Patético.
Lo difundo.
Es necesario que se divulgue.

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails