"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

sábado, 23 de enero de 2010

Salvando las distancias...


Cuando a Chacho Alvarez Vicepresidente Peronista no le gustó la gestión que estaba realizando en ese entonces su Gobierno presidido por el Radical De La Rúa, renunció, se fué.
Fue un viernes 6 de octubre del 2000.
El Gobierno de la Alianza había asumido hacía menos de un año, el 10 de diciembre de 1999, con el 48% de los votos.


Ocho años más tarde, asume con el 45% de los votos, CFdeK.
Cuando a Cleto Cobos Vicepresidente Radical del Gobierno presidido por una Peronista comenzó a no gustarle gran parte de la gestión, empezó a decir NO, se alejó, se acercó a la oposición, se quedó y planeó su candidatura 2011 desde su despacho de vice.


En su momento se repudió a Chacho, sus seguidores le pedían que se quede y "pelee desde adentro", incluso convocó más de 5.000 personas afuera del Hotel Castelar, sobre Av. de Mayo.




Hoy, desde arriba o desde abajo, se exige la renuncia del incorfomado Cobos. Sí, es cierto, no hay razones legales para que lo haga, pero ¿qué sentido tiene que siga formando parte de este proyecto político? ¿trabarlo? ¿reunirse con la oposición, que tiene a su chivo expiatorio adentro, y conspirar?


Primero, creo que este Gobierno va a concretar su mandato en diciembre 2011, por lo que los que se regocijan en la idea de "interrumpirlo", deberían descartarla.

Segundo, la figura de Cobos es de todo menos "presidenciable", por lo que quienes arengan su candidatura, deberían descartarla.

Tercero, ¿más pruebas? ¡la fórmula peronista-radical no va!




Datos coloridos de archivo (¡guarda!)




***

***
Clarín, 7/10/2000


5 comentarios:

Unknown dijo...

Chacho Alvarez, jamás frenó al gobierno -ni votó en contra, por el contrario, militó por la flexibilización laboral- y tomó loq eu De La Rúa decía en público: que había que investigar las coimas.
Fue cuando De La Rúa asecendió a los coimeadores que Chacho no estuvo de acuerdo, por primera vez en una medida de gobierno e hizo lo obvio, renunció.

Anónimo dijo...

"Primero, creo que este Gobierno va a concretar su mandato en diciembre 2011, por lo que los que se regocijan en la idea de "interrumpirlo", deberían descartarla"

Yo no sé quién es usted, pero evidentemente debe ser muy groso. Eso de descartar ideas por su sóla creencia... me entra una sospecha, usted no será el Papa?

Paula Pimentel dijo...

Lucas: claro, capaz que fue lo esperado de Cobos, pero... he ahí la distancia.

Anónimo: No, yo no soy el Papa (gracias a Dios), y usted, no será algún periodista charlando con algún que otro invitado?
Pero bueno, usted bien dijo, lo que creo que deberían descartar algunos, es en base a una creencia propia, es decir, mera opinión.

Unknown dijo...

q blog tan prolijo!!...me quedo claro viendo el perfil q decia periodista..mis felicitaciones..tiene mas rigor asi...a pesar de ser ams pesado de leer!!y lo de cobos es unico en el mundo...un vicepresidente haciendole la oposicion en plenas funciones es solo algo q la Argentina podria aportar a la historia

PD:q triste ver una persona anonima q quiere q se destituya un gobierno elegido por el pueblo(democratico)se podria decir q es un/a fascista??

Paula Pimentel dijo...

Ignacio: Muchas gracias por los elogios! Y Bienvenido.
y con el destituyente... creo que esa denominación ya debe doler no?
SaluTes!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails