"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

lunes, 8 de marzo de 2010

El secreto de tu diario


Essaa!! Todos contentos, ganó El secreto de sus ojos, hace un rato, allá en Los Angeles.

Segunda peli argentina con el Oscar en su haber. Nótese que ambas tienen como tema la dictadura '76-'83: La historia oficial, y El Secreto...

¿Hacía cuanto que no veía una película donde el final se resuelve en la última escena? Muucho. Entre otras cosas, por eso le doy el premio. Mantener una historia, sin que se caiga, por un buen rato, y resolverla al final final, como en los clásicos cuentos. Conflicto conflicto conflicto, solución, escena final. Un aplauso de Aristóteles desde La Poética!

Me dio un toque de orgullo cuando Campanella se acordó ahi justito de nuestro hermanos chilenos. Si no me equivoco, fue el único que aludió al tema en toda la noche Oscar.

Pero yo quiero premiar por distraidos... al gran diario argentino, que en vez de "hermanos", entendió "actores" (¿?¿?) chilenos. Como la errata era enorme rata, era obvio que duraría poco, unos minutos, entonces aquí congelamos la imagen que duró unos 28 minutos online.

Acá están:






... y en la segunda estaba emocionado, con "Francella y el resto de su equipo". Salvo que eran tres los de la peli, y supongo que dos eran sus mujeres.

Desde aquí festejamos con Darín, Villamil y el nunca mencionado y protagonista, Pablo Rago, que no fueron invitados, (Darín -un poco copeteado- me acaba de cagar el post diciendo que sí lo fue, pero que no podía ir. Ahora, Soledad Villamil tuvo una respuesta un tanto más ambigua, "no fui porque sabía que había pocas invitaciones") pero tampoco quisieron pagarse el pasaje y la estadía en yanquilandia. Aguante!

3 comentarios:

Rosaura dijo...

La mujer era la esposa de Campanella y productora de la peli, Francella y Campanella. Hablaba con mi hermana de que, si bien el de Francella no es un protagónico, porque ese es de Darín, su personaje se roba la película. Un buenazo, alcohólico, con una vida muy triste y una generosidad extrema (y obviamente que es un actor como pocos)se lleva todos los lores, a mí entender, en parte por eso debe haber ido él y me parece bien que así sea, creo que es el personaje más trabajado de la película.

En fin, ví dos de las otras nominadas y supuse que iba a ganar La Cinta Blanca (muy buena película), tenía ese orgullo de que gane la nuestra, pero estaba ahí con la otra, también muy buena.

En fin, nada para decir, una gran película, premio bien merecido.

Besos!

LauraGalletita dijo...

Seeee, yo me puse re contenta, porque es una buena película, pero más porque es el groso que hizo "Vientos de agua", "El hijo de la novia" y hace su programa de ciencias en Encuentro!
Cheeee! Que buena sos rastreando, nennnnnaaaaaa! Bien ahí! ;)
Abrazo!

Paula Pimentel dijo...

jajjaa
Lauu, ese fue Bruno, y yo le dije: CONGELAME LA IMAGEN!!!!! jajaa
Sí, súper merecido el premio... me hiciste acordar que quiero volver a ver Vientos de agua, sabés q me perdí el final?? alta boluda jeje
Besotes y nos estamos viendo ;)

Rosaura! sí, lo de Francella fue genial, nos mostró una cara que, al menos yo, no conocía. Aparte, su personaje es encantador, si!
Yo vi La teta asustada y no me gustó mucho... será que no se nada de cine, porque los que entienden del tema hablaban del súper laburo de fotografía y no se que más jeje-...

Radio Bemba! colgué con las respuestas, te debía una. Un abrazo y gracias por pasar chicas!!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails