"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

domingo, 23 de mayo de 2010

"El mártir del antikirchnerismo"


En una ronda de chistes en el café "La Paz", Morales Solá dice:

"(...) el Gobierno celebrará el Bicentenario sin reconocer que existe un vicepresidente de la Nación, en medio de un desaire al jefe del gobierno de la Capital y borrando de la historia a tres ex presidentes de la Nación. No es casual, de todos modos, que esos estrépitos de gallinero hayan tenido como víctimas a Julio Cobos y a Mauricio Macri, los dos presidenciables mejor ubicados en las encuestas de opinión pública. Es cierto que Macri cometió un serio e inoportuno error político cuando ninguneó a Kirchner, pero ni él ni la Presidenta tuvieron en cuenta el contexto histórico único en que les toca gobernar."


Nadie se rió.
Incluso, alguien recordó que la Consultora Equis publicó el mes pasado esta encuesta, donde NK figura a la cabeza como el candidato a presidir la Argentina en 2011.

Pero el chiste seguía...:


"Los intendentes del conurbano están negociando en secreto con Francisco de Narváez. Muchos gobernadores peronistas hablan más de Macri que de Néstor Kirchner. Ellos esperan, ansiosos, el momento oportuno para decir adiós. Eduardo Duhalde es el único peronista que creció un poco en la provincia de Buenos Aires. Una fórmula política y electoral que incluyera a Macri, a De Narváez y a Duhalde, que nadie descarta, sepultaría en el acto las ilusiones continuistas del kirchnerismo."


No se conoce el resto de los invitados a tomar el té con Morales Solá en "La Paz", pero se ve que muy amigos no eran, porque esta vez no sólo no se rieron del chiste, si no que se le cagaron de risa.


El fracasado humorista hizo un último intento...:

"(...) es la Justicia la que podría hacer de Macri un mártir del antikirchnerismo. El procesamiento judicial de Macri es una obra inconsistente del juez Oyarbide, según la opinión de los fiscales más importantes del país (algunos cercanos al Gobierno), que leyeron sus argumentos."

Después de eso, titubeó unas módicas palabras, pero ya nadie quedaba en la mesa.

Al rato cayó el mozo con la cuenta.

Encima de todo tuvo que pagar la cuenta de sus ex amigos, que eran como 15 y merendaron abundante.
A pesar de todo, tengo la conocida sensación que Morales Solá volverá el próximo domingo, con nuevos chistes, y que algún despistado le hará compañía en la mesa, e inclusó se reirá un poco.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ay ay ay...yo de vez en vez leo la columna de este hombre independiente...esta a un nivel de cinismo similar al de marianito grondona...y eso creo q es decir suficiente...

Angeles Martin dijo...

Al único ex-presidente digno de invitar murió, que fue el Dr. Alfonsín. Lq verdad me hubiera encantado que fueran a los festejos los expresidentes de democracia, pero ¿quienes? De la Rúa, Menem? Duhalde no fue presidente elegido por voto popular y tiene que dar muchas explicaciones. En fin lamentablemente no fue muy mal con ellos. Disfrutemos con la presidenta y con lo que nos está pasando. Ya sabemos que JMS es un delirante que baja línea.

Angeles Martin dijo...

Corrijo noS fue muy mal con ellos.

Gabriel de Patria SI dijo...

No podemos esperar menos del cronista de los militares en el operativo independencia en Tucuman y amigo de Bussi...

Ariel Diez Medina dijo...

No me sorprende. JMS viene haciendo un esfuerzo impresionante por reunir a los impresentables de Duhalde, Macri y el Colorado. Los chistes de este señor tienen como fin la intención de dejar ideas falaces en el aire. No resisten el menor cotejo con la realidad.
PD: Gracias por tus comentarios Pau.

León Stofenmacher dijo...

¿El mismo Morales Solá que entrevistó tan amenamente a la presidenta electa en octubre de 2007? Las vueltas que da la vida.

Ricardo Righi dijo...

Marcos Taire, conoce muy bien a JMS y les dira lo que hizo en Tucuman durante el llamado "Operativo Independencia"

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails