"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

sábado, 12 de febrero de 2011

"Aún no hay ningún candidato oficial para la Ciudad"

aseguró Daniel Filmus. Dijo también que aún "no está definido” el mecanismo de selección de la candidatura del kirchernismo en la Ciudad, aunque confió en que “en este clima de relaciones excelentes y el afecto que nos tenemos, no nos cabe dudas que nos pondremos de acuerdo. Por supuesto, trabajaremos con Cristina en buscar el mejor mecanismo de decisión”.

Por otro lado, la derrota del PRO pareciera asegurarse. En diciembre del año pasado, los números ya indicaban que el 53% de los porteños cree que el próximo Jefe de Gobierno no debería ser PRO.

De los posibles candidatos oficialistas, Filmus encabeza la intención de voto con el 24%, sobre un 12% para Boudou y 8% para Tomada.

Fuera de las operaciones mediáticas, incluyendo blogs, desde el oficialismo aún no se confirmó nada. Entre otras cosas, se dice que posiblemente Tomada se baje en los próximos días.

Me llamó la atención esta nota de Urgente 24. Medio que desconocía. Busqué algo y encontré "Según una investigación realizada por el director de la Revista 2010, Juan Manuel Fonrouge, periodistas y medios de comunicación compran informaciones obtenidas de manera ilegal, a través de escuchas telefónicas y hackeo de casillas de mails, que son provistas por las “agencias de noticias” Seprin, Urgente 24 y La Política Online, en manos de varios (ex) servicios de inteligencia." Si alguien tiene más información, adelante, muchas gracias.

En esa nota, y ante el enfrentamiento directo Filmus Vs Boudou -post bajada de Tomada-, se habla de la intención de Boudou de llevar a Florencia Peña como Diputada. El cruce de candidatos sería definido por la lista de diputados, aunque primero estaría la bendición de Cristina. Dicen que sería para el fiel Boudou. Pero a las mayorías kirchneristas no les agrada esta decisión. Hebe, siempre un paso delante, ya manifestó su apoyo al actual Ministro de Economía. O sea, Boudou ya está instalado, incluso se adelantó bastante a lanzar su precandidatura, cosa que Filmus aún no hizo.

Si el candidato oficial resultara Boudou, y en la Provincia Daniel Scioli, se trataría de dos candidatos no bien recibidos por las mayorías kirchneristas. Más claro esto en la Ciudad, porque en la Provincia están dispuestos a reincidir con Scioli, con tal de no ir con un Sabatella de origen mestizo. Pareciera que algunos buscan la pureza de la raza, porque de Alianzas estamos curtidos. Quizás temen que Sabatella/Filmus se Cobiticen, que una noche sorprendan con un voto negativo, o peor, que vuelvan a traer un Arslanian.

Final con Barcelona

Ahora, cuando leo el nombre de Florencia Peña seguido de un "para diputada", no puedo no acordarme de una nota de Revista Barcelona (pág. 14 - nº204), para fastidio de algunos.

copete: Andrea del Boca: "Quiero ser al llanto kirchnerista lo que fue Tula al bombo menemista"
título: Afirman que Cristina Fernández ya tendría definido el casting de lloradores
en caso de que muera

imagen:

Boudou en la Ciudad me suena a un Macri pero de los ""buenos"". Preferiría alguien con mayor militancia que no sea justamente de la Ucedé. Respecto al origen político militante de Amado y el tema del post, recomiendo la nota, nuevamente, de Barcelona, del nº205:

Un asado con parquet y cantar la marcha, próximos desafíos del ministro de Economía
Para probar que ya no es de la UCeDé sino "peronista puro", Amado Boudou promete que saldrá a quemar iglesias

extractos: "Si Boudou es peronista, entonces yo soy Churchill" dice un jocoso Filmus mientras hace la plancha en la piscina del club de barrio a donde va a todos los días a refrescarse. "Me gusta hacer la plancha; intento hacerla todo el año", dice y guiña un ojo.
(...) "Como ya dije en el copete, mi paso por la UCeDé intentó ser un raid destructivo", afirma, calmo, el ministro. Está en su oficina, tomándose una pausa luego de una muy intensa siesta. "Yo siempre he sido peronista, lo cual me jugó en contra en la UCeDé: allí a casi nadie le gusta que le digan cumpa, y yo andaba que cumpa de aquí, que cumpa de allá", cuenta, divertido. "Una vez, nos juntamos en la sede del partido para comer unos langostinos grillé perfumados finamente al humo de briqueta y, como el lugar no tenía parquet, intenté hacer el fuego con la alfombra persa que allí había, pero me detuvieron a tiempo", agrega, entre risas, el funcionario.



3 comentarios:

Ricardo dijo...

Ojalá que lo de Florencia Peña sea una joda.

Saludos.

Javier dijo...

No creo que s ebaje Tomada una semana despues de lanzarse , salvo que vaya de vice de Filmus , pero es un cuadrazo y mejor que siga en trabajo , Veremos que eligen a ver si se puede hacer un frente , supongo que se lanza Heller ahora en marzo de candidato tambien para luego negociar con el FPV

Que vuelva Arlanian por favor!!!!!!!!! pero que lo dehjen terminar el laburo y en el PJ parece que eso resulta imposible , claramente queda demostrado en como salirona defender a un traidor HDP y encima delincuente como Venegas

Un abrazo

Paula Pimentel dijo...

Ricardo: Mmmmm, ojalá sea una joda, o un testeo mediático a ver cómo pega la noticia. Pero en el fondo se que a alguien se le habrá ocurrido posta.

Javier: Apoyo con todo mi ser el segundo párrafo, el regreso de Arslanian, pero sobre todo, que termine su laburo.

Saludos!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails