"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

miércoles, 16 de febrero de 2011

CumpleQom

Hoy fui a festejar mi cumpleaños, un rato, con los qom. Estuve en la conferencia, con Luquita, y los mismos de siempre. Y volvía pensando, mierda, 10 años atrás esta bandera hubiera sido de muchos, muchísimos más, ¿qué carajo pasó en el medio que hoy los qom están tan a la vera del camino?

Pero la seguimos mañana que ahora me toca el festejo descabellado, con los 3.000 saludos por facebook, mi soledad y yo :P




Salutes!

5 comentarios:

el mundo al reves dijo...

es que hace 10 años era fácil ser progresista.
todo caca.
japi verde.

Laura dijo...

Feliz cumpleaños!
Hace 10 años, tampoco hubiera sido tan extensa la bandera, no me parece que sea tan así. El impacto tiene que ver, también, con la llegada y las "alianzas" que establece cada grupo. Cuando Octorina Zamora se encadenó denunciando el avance del desmonte,y la usurpación de tierras wichí en Salta, tampoco había una multitud, y fué hace un poco más de 10 años. Los problemas de los pueblos indígenas sirven de fuegos artificiales durante 2 días. Como los de cualquier grupo excluído. Vemos lo pobres que son, las miserias,nos conmovemos, caminamos media cuadra y seguimos comiendo un helado...

Paula Pimentel dijo...

Gracias a ambos por los saludos!

Laura: comparto una parte, siempre todos los "problemas" que conciernen a los más vulnerados conmueven un rato a las mayorías, y pasan... Pero hablo de los militantes, de aquellos que han levantado banderas a lo largo de su vida... Me pregunto qué está pasando hoy. Línea fundadora, por ejemplo, estuvo y está en todas las causas donde los derechos humanos son vulnerados. A Hebe no la vi más, hace ya mucho. Para Hebe ya no hay faltas respecto a DDHH. Es un ejemplo nomás... así, muchísimos. Incluso desde la militancia cibernética, los qom son banderas de un grupo no muy numeroso. Yo no dejo de sorprenderme. Y hablamos de un caso paradigmático, como el de Luciano, casos que representan una realidad mayor. La situación de los pibes en los barrios, la situación de los pueblos originarios en el pais. Pero no, esas luchas no las bancamos, no mientras sean durante la gestión kirchnerista. Que onda? Será así? ya no entiendo nada. Y la pelotudez de hacerle el juego ya no vale, señores. Ayer no vi ni a Duhalde ni a Macri, ni a Francisco. Tampoco vi a ningún oficialista. Aunq claro está q quienes allí estábamos, nos encontramos más cerca de este Gobierno q de cualquier otro. Pero encontrarse solos en una lucha tan justa resulta, mínimamente, una triste sorpresa. Y si sorprende, es porq realmente de este gobierno espero una solución.

Saludos!

LauraGalletita dijo...

Mi psicóloga me dijo una vez (yo estaba muy triste, conmovida, shockeada... por unos nenes que vi en la calle) algo muy cierto: Si cada uno de nosotros se detuviera y dejara fluir en su cuerpo y mente lo que nos pasa cuando vemos una situación así, nos volveríamos locos. Y me preguntó qué me daba ganas de hacer cada vez que me dejaba impactar por una situación así, y le respondí "tirarme al suelo junto a ellos, desesperada de impotencia y dolor a llorar"... y me di cuenta que tampoco sirve. No se trata de hacerse más inhumanos, sino de tratar de mantener cierta cordura, y por eso uno sigue caminando y "se toma un helado", Lo importante está en cada paso de esa compañía. Porque éso hace la diferencia.
Comparto 100% con Paula lo del kirchnerismo, hebe, y la nula participación en cosas que uno esperaría más apoyo...
Igual, no te deprimas, Pau, hacés lo que está a tu alcance, y eso está bien ;) Más que eso no se puede hacer.

Abrazo!

Paula Pimentel dijo...

Lau: tal cual, siempre lo que está al alcance de uno, aunq pueda dar más.
No!! no me deprimeee, me enoja un poco nomás, más plasmado en el post de hoy, 17/02. Beso Lau!!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails