"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

viernes, 29 de julio de 2011

Dos cosas

Primero, Jujuy. Nuevamente la policía provincial reprime (siempre alguna familia poderosa detrás, un gobierno provincial, intereses, poder, especulación, etc). Hoy escuché a un dirigente de la CCC que contaba que para ayer a las 9am tenían acordado una negociación sobre la toma de tierras en Ingenio Ledesma. Pero a las 6am, cae la policía, represión, y 3 muertos confirmados.

Los pronunciamientos del campo nac&pop son inmediatos. Pero esto me recuerda aquel noviembre del año pasado en Formosa, cuando todos escribíamos "intervención inmediata de la provincia". Ya saben lo que sucedió después, muy pocos lo seguimos repitiendo y bogando por la justicia.

Sería, vamos o no vamos. Estás o no estás. Decir esto ("Justicia") hoy es asumir un compromiso, silenciarse después es de... no sé, fíjese usted. Coherencia y cohesión, lo llaman en semiología; convicción, en la militancia.


Lo otro:

Cada vez que vamos por la calle con @juancabatman, se nos van ocurriendo boludeces y brillanteces. Está bien, el ocurrente aspirante a contratapas de Barcelona es él.
Algunas boludeces/maravillas se concretan, como la imagen que os dejo hoy, y aprovecho para decirle:

señooooora, el domingo no sea boluda, en serio, si vota a Macri está depositando su voto a Duhalde para octubre de este año. Se viene el "Merca para Todos", se viene "Darío y Maxi para Todos".
Eso en lo inmediato... lo que me preocupa realmente, con los catrascas que se están mandando algunos, es el 2015. Pero el domingo está más cerca, esta es una simple advertencia, y mi declaración a la repugnancia que me causa la idea de tener 4 años más a un inoperante de tal calaña. A ver, señora, Macri no hizo NADA de lo que prometió.
Esto es lo que hay detrás del voto a Macri, estos que tienen con qué seguir dándole masita a nuestro querido país.


4 comentarios:

Gustavo dijo...

Una critica. Porque para decir que no hay que votar a Macri, usamos cosas como: "A ver, señora, Macri no hizo NADA de lo que prometió. "

Si hubiera hecho lo que prometió, ¿merecía el voto?.
Cuando gano la primera vez, yo decía que no había que votarlo por miedo a que haga lo que decía hacer. Para mi no hay que votarlo, para que no tenga oportunidad de hacer lo que dice.

Basta de esa idea noventosa de ver si el político hace o no. Primero tengo que ver si lo que dice que va a hacer me gusta o no!

Saludos
Gustavo

Nota: Entiendo que también te importa eso, pero la frase esa, particularmente, creo que está en contra del resto de la idea que es, justamente, que si hace lo que dice nos la pone.

LauraGalletita dijo...

Yo creo entender de dónde viene el comentario de Pau: de la impotencia de comprender que a los que votan a macri les chupa un huevo la educación y la salud pública, viene de comprender que los votantes de macri son nenes bien apolitizados, o clase media(o) gorilona , o gente pobre que se comió los espejitos de colores y la gilada de la alegría "pro"... el votante de macri eçvota por un producto marketinero de durán barba... si eso no da impotencia, la verdad que no sé de qué se trata.
Obviamente que cuando nos interesa la política, nuestro país, y lo social vamos a tener pavor de este energúmeno y su neoliberalismo descarnado, de su pizza con "champán" asqueroso... claro, pero el que vota a macri es, casi por definición, un apolítico que repite "roba pero hace"... que frase que me causa asco!!!!
Y el afiche de juanca hay que pegarlo en la ciudad, locooooo! jejeje

Abrazo!

Paula Pimentel dijo...

Gustavo: Claro, vos me entendés. Es cierto, mejor que Macri no haga lo que su cabeza a la derecha le indica, pero a la señora le digo que no hizo los 40kms de subte prometidos, o que no le arregló la vereda para que salga a pasear (me pasa que voy con el carrito a las puteadas, acá, por Floresta, hacemos rally). Teniendo en cuenta la gestión, lo que hizo, lo que no, nunca voy a comprender al electorado de Macri. Saludos!

Lau: sii, IMPOTENCIA, verguenza ajena, desconsideración ciudadana, inconsciencia democrática, o mejor, les chupa un reverendo huevo que pasa con la city mientras tengan la bille abultada. En fin... :(
Porque seguro, esta masa de votantes se quejaron en 2001, pero hoy vuelven a votar a los mismos que vendieron el país y le dejaron sus ahorros en el corralito, a ver, son los mismos! cabezas de termo! Besos Lau!

Gustavo dijo...

Soy de Avellaneda, el roba pero hace era furor cuando, antes del 99, Cacho Alvarez era intendente. Después llego la alianza (con Laborde, que parece que ahora va también con el Kirchnerismo, pero eso es otra historia), que no robaba (tanto), pero no hacia.
Entonces la gente volvió a elegir a Cacho, dos veces mas. Ahora aliado al Kirchnerismo (actualmente al Sciolismo, ya que es Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As, y supuesto vicegobernador).
Por otro lado, Macri dice (y creo que con razón) que muchas cosas no las hizo porque el Gobierno Nacional no lo permitió (no le aprueba el endeudamiento para hacer el subte, le pone trabas con la policía).
Y a que voy con todo esto? A que gana por eso. Gana porque los motivos para que muchos que no están de acuerdo con sus ideas (o no las conocen) lo voten igual, es que en frente existe lo mismo o peor.
Entonces, "Macri roba y no lo dejan hacer" lo voy a votar de nuevo. Otra vez, pensando en si puede hacerlo o no, en lugar de pensar que quiere hacer.

A ver, arreglar calles no es de derecha ni de izquierda, a quien contrato para arreglarla si. Pero mientras critiquemos que no se arreglan las calles (o festejemos que se arreglaron calles para que nos voten), los supuestos "apoliticos" van a seguir votando al que mas hace (o al que mas quiere hacer y no lo dejan).

Que largo se me hizo, perdón!

Saludos!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails