"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

sábado, 7 de enero de 2012

Urgente! Ataque a hijo de Félix Díaz

Sábado 7 de enero de 2012

¡Urgente!

Esta mañana 4 criollos desconocidos atacaron al hijo menor del qarashe Félix Díaz de La Primavera. El menor se llama Rolando Díaz y sufrió fuertes golpes en su cabeza, mientras regresaba de la casa de un amigo en Laguna Blanca. Rolando permanece en su casa muy golpeado, ya sabemos que en el hospital cualquier originario no es atendido, como sucedió con Eduardo Díaz, otro hijo de Félix, siendo cómplices del avasallamiento cometido contra los derechos básicos de la comunidad qom.

No podemos tomar este hecho como aislado, tratándose del hijo de quien encabeza una lucha por la tierra de todo el pueblo QOM. En noviembre pasado, Rolando y un nieto de Félix –ambos menores de edad-, sufrieron otro ataque con arma de fuego de parte del personal de la familia Celía, quienes usurpan parte de las tierras de la comunidad en complicidad con el Gobierno Provincial, sumándose este hecho a una lista de ataques que al parecer no cesa.

Lejos de obtener soluciones, el pueblo qom continúa padeciendo ataques de todo tipo. Esta semana, Félix Díaz denunció la falta de agua en la zona, y la indigna situación de tener que buscar agua de charcos ante la oleada de calor en Formosa. El agua, la salud, la tierra, son los pilares del reclamo de la comunidad.

Por favor, difundir este hecho y no ser cómplices del ataque y discriminación de gobernantes y criollos hacia la comunidad Potae Napocná Navogoh.

Basta de violencia! Basta de Etnocidio!!


Actualización:

Comunicado en el blog de la comunidad:

Hoy por la mañana cuatro criollos volvieron a atacar al hijo de Felix Diaz, quien ya habia sufrido un ataque de este tipo el pasado 8 de Noviembre.
Sucedio en un lote que ocupa uno de los criollos dentro de la comunidad; siendo cuatro personas le pegaron, y al menos uno de ellos portaba un arma.
Afortunadamente él logró escapar sacándoles su bicicleta, ya que querían llevarlo hacia los yuyales.
Actualmente tiene un golpe en la cabeza, pero no quiere ir al médico por miedo.


Basta de impunidad, justicia para el pueblo qom.


No hay comentarios:

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails