"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

miércoles, 15 de agosto de 2012

Daniel Scioli recibirá a la familia de Luciano Arruga


Después de 3 años y 7 meses de organización y lucha por parte de familiares, amigos, organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas, hemos logrado que el máximo referente de la provincia reciba a la familia de Luciano Arruga; obligándolo a mirarnos a los ojos y escuchar de nuestra boca la grave situación que se vive en los barrios con la violencia institucional en todas sus formas, violencia que Daniel Scioli profundiza con sus políticas de “más seguridad” que tienden a discriminar y criminalizar a los sectores más pobres.  

 Recordamos que en una ocasión, a 6 meses sin Lucian,o el gobernador se comprometió a recibirnos, nosotros nos movilizamos a La Plata y en su lugar nos recibió el ministro Ricardo Casal, que hizo oídos sordos a nuestra firme denuncia sobre las redes delictivas organizadas por la policía en los barrios pobres.

 Esto habla a las claras de la falta de compromiso político que hubo desde el primer momento con esta causa y nos tiene que llamar a todos y todas a organizarnos en nuestros barrios, generando poder popular que obligue a funcionarios de este estilo a tener que dar el brazo a torcer reconociendo públicamente estas prácticas; el caso de Luciano Arruga es el ejemplo de una problemática que se repite sistemáticamente con nuestros pibes en los barrios más pobres, con el agravante de que Luciano sigue desaparecido al día de hoy y los 8 policías del destacamento de Lomas del Mirador siguen libres y cumpliendo funciones en distintas comisarías.


Claramente las políticas de memoria, verdad y justicia que se fomentan desde el gobierno nacional no tienen un correlato con la defensa de los derechos humanos de hoy, que se ven vulnerados de las formas más crueles; por eso decimos desde nuestro humilde lugar que estaremos presentes en esa reunión para denunciar en la cara del gobernador que hoy nuestros pibes son violentados física y psicológicamente por diferentes fuerzas de seguridad que nadie controla ni juzga, sin olvidar que a nuestro pesar necesitamos de la voluntad política de este  para avanzar en la investigación de la búsqueda de Luciano.



Porque sin Luciano Arruga NO hay memoria, NO hay verdad y NO hay justicia.

Aparición YA de LUCIANO ARRUGA !                                                        
Cárcel efectiva para los 8 policías involucrados                                              
Creación del espacio por la memoria en el ex centro de detención “destacamento de Lomas del Mirador”                                                                

FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA

Contacto: 15 3764 4360

dondeestaluciano@gmail.com
http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com.ar
www.twitter.com/LucianoArruga


LUCIANO PRESENTE!!!! AHORA Y SIEMPRE!!!

2 comentarios:

La Colectiva dijo...

En Córdoba marcharemos este viernes por el caso de Facundo Alegre "el rubio del pasaje". Desapareció hace 6 meses, luego de salir de un baile. La policía lo desapareció. En Cañuelas, luego de aquellos útltimos incidentes, pinta que traerán de sopetón una nueva comisaría. Esperemos que no se repita el caso de Luciano Arruga, que por culpa de vecinos reaccionarios metieron en su propia comunidad a los policías corruptos y asesinos.
Muy bueno tu blog, te invitamos a seguir el nuestro.

Paula Pimentel dijo...

Gracias por pasar! el caso de Facundo lo conozco, es gravísimo, se suma a una lista nefasta.
El caso de los vecinos reaccionarios es peligroso, porque detrás, seguramente esté un vecino muy amigo del poder, que logra instalar un destacamento (caso de Luciano), para luego liberar la zona y que los casos de delincuencia no solo cesen, sino que se incrementen, porque ahora tienen más polis con más ofertas para afanar para ellos. Un circulo vicioso que se corta con la conscientización de toda la sociedad, y con decisión política.

Un abrazo compañeros
Paula.

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails