"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

miércoles, 26 de junio de 2013

Toma del INAI, Tercer Ronda Pueblos Originarios en Plaza de Mayo, Más muertes en Formosa, repercusiones sobre el vergonzoso #PueblosOriginariosEn678

Hoy estuve en el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) tomado por la comunidad Lof Mapuche Tuwun Kupalmeo Maliqueo, de la zona de Zapala, Neuquén. Muchos hermanos se volvieron por haber dejado a los suyos en su tierra, alrededor de 10 hermanos continúan la toma. Se reunieron con Daniel Fernández y ante la negativa de otorgarles su personería jurídica (una lucha que data de 8 años) decidieron quedarse hasta obtener una respuesta positiva. La negativa de Fernández es "si les damos la personería se cae el relevamiento y el acuerdo del INAI y la Provincia", o sea, se cae el afano alevoso que les quieren hacer a esta comunidad. Mientras Fernandez se pasea por las tribunas oficialistas, el órgano que preside está tomado, incluso hay descontento en varios de sus empleados.
Esta información me la pasó la segunda autoridad de la comunidad, Cecilia Maliqueo. Les dejo scaneado el comunicado para difundir. Coincide este vergonzoso programa #PueblosOriginariosEn678 con el 2º aniversario de la elección de Félix Díaz como representante de su comunidad. Crónica y Video de entonces.

--

Después me fui por tercera vez a marchar con los Pueblos. Entre otras cosas se denunció el asesinato de Víctor Segundo en Ingeniero Juárez, Formosa; ayer entregaron su cuerpo sin órganos.

--

Mientras, siguen encarando el tema desde la foto del encuentro de Félix Díaz con el Papa. Se incendia el bosque y siguen mirando el árbol.

--

Esto dijo la Confederación Mapuche sobre el empleado oficialista Roberto Ñancucheo. Y esto decía Félix Díaz dos semana atrás, desde FM Fribuay (en la unión de Algo Habré Dicho y Agassaganuo O Zobá), sobre Ñancucheo y Daniel Fernández. Casi como una respuesta por adelantado. 

--

El próximo miércoles llegamos a la última ronda y se decide otra medida. Desde la conferencia avisamos a los buchones de servicio que corran a contarlo, para que sepan que nuestra lucha es pacífica-activa-no violenta. No queremos infiltrados de ningún lado que se prendan de esta lucha para incendiar el país.

--

Mañana, Jueves 27 de Junio, conferencia de prensa en la Iglesia de Santa Cruz (Carlos Calvo 3163), Félix Díaz, Amanda Asijak, Adolfo Pérez Esquivel, Francisco Nazar. Convocan hermanos y organismos de derechos humanos. 19:30hs. 

--


A 11 años de su asesinato, Darío y Maxi Presentes!!



Comunicado por la toma del INAI, I

Comunicado por la toma del INAI, II

No hay comentarios:

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails