"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

miércoles, 21 de abril de 2010

¿Qué pasó en el Ministerio?




Lo que me sorprende es la deglución sin masticar. Absolutamente ni una letra, ni la B, ni la O, ni la U. Nada. Y una noticia sin masticar es una peligrosidad absoluta de la que nos advierte día a día un programa como 6,7,8.

Es todo tan manipulable, (¡vaya que lo sabemos!) y es por ese motivo que realmente sorprende la deglución así, sin más.


Guarda con crear ídolos indiscutibles.


Ahora, con lo de Larosa, ojalá se sepa algún día que pasó realmente. Más allá de las suposiciones y degluciones.

Por otro lado...

A qué niveles bajos de discusión estamos llegando ¿no? Un palabrerío de insultos que resultan ¿simpáticos? porque vienen de los ídolos de aquí y de allá. O se está superhumanizando la política o se la está banalizando o algo. Pero no me resulta indiferente el trato entre Pino, Aníbal, Boudou, etc...

O respuestas de periodistas que solían gustarme, como Sandra Russo, que me parecen un tanto infantil. O como ya se dijo acá, las metáforas de Barone, como la de la Catedral. O 6,7,8 y este post.

Son cuestiones que me llevan a cuestionamientos. Ojala sea contagioso.

4 comentarios:

LauraGalletita dijo...

Si, si! Parece que estuviéramos siguiendo una batalla de vedettes... y creo que en algún punto la idea es que la gente se canse, que bananice :p y que no piense... total ellos lo hacen por nosotros no?
Algo curioso sobre el asunto del "espía" es que todos coinciden en que el tipo buscaba información. Todo el que haya ido alguna vez a buscar algo al ministerio de economía sabe que al entrar tenés que dejar tu dni, y que el ministerio es para BUSCAR INFORMACIÓN jejeje, no me imagino para qué otra cosa se va a ir para allá... de joda, seguro que no jejeje. El asunto es que los temas del estado respecto de la economía, son de libre acceso! Cómo alguien puede hacer espionaje con documentos públicos????
Bueno, eso es todo
Abrazo, Pau!

Anahí dijo...

La intro con el inspector Gadget impagable, ja, ja.
Adhiero a tu prevención.
Pero además uno debiera en todo caso comulgar o no con las ideas, y no tomárselas con las personas en cuestión, para idealizarlas o vituperarlas. Digo, meterse con la gordura de Carrió, por dar un ej., ¿qué aporta?
Y sí, ojalá se sepa con claridad qué pasó. Y que el ministro dé cuentas sobre el caso de la consultora, que es lo que se tapa también.
Slds.

Anónimo dijo...

Hola Pau!!! Muy buena la intro con el inspector... pasaba horas de chico mirando eso junto a los Súper Campeones y los A. Galácticos , así quedé!!!

Con respecto a lo que se armó con Larosa coincido en que se esta en una discusión vacía de contenido, un vedettismo estúpido. Que en realidad sirve para esconder otras cuestiones.
Pero acá ocurre algo en particular. Primero, si esto hoy salpica a Proyecto Sur es precisamente porque esa fuerza en lugar de despegarse del tipo o reconocer el error arma toda una historia de persecución hacia Larosa y busca salpicar al Gobierno con una operación de la SIDE. ¿Cuándo Pino se va a portar como un político en lugar de una vedettonga? Es infantil lo de Sandra, pero más infantil es lo de toda una fuerza política respaldando una versión descabellada en lugar de reconocer el error de utilizar a un lobbista". Larosa es eso, labura para muchos llevando y trayendo información, y Lozano seguramente no tiene nada que ver con el tema, pero se metió como un boludo a respaldar a Pino.
Segundo, nadie dijo que entró ilegalmente al ministerio, lo ilegal es entrar a un despacho privado. Es obvio que hay que dejar el DNI, pero eso no te habilita a entrar a cualquier oficina. De igual modo es mentira eso de que era "información pública" la que podía obtener. No todo lo que hay en un ministerio es información pública, hay archivos personales, cosas íntimas... nadie puede agarrar lo que quiere solamente con dejar el DNI.
Un abrazo Pau... aprendí a dejar comentarios jejeje
Ariel

Paula Pimentel dijo...

Lau: no arriesgo teoría porque de verdad creo que pudo haber sido cualquier cosa! estoy empañada por el zoom del presente jeje
Y si, de ultima, se está bananizando bastante la cosa jeje Abrazo!

Anahi: Sí, es eso de personalizar... la gordura de Carrió, el maquillaje de Cristina, pero peor, decirse "idiota", "cachivache"...
Aníbal tiene una llegada muy copada a mucha gente, pero siempre me molestó eso de caer bien a costa de otro (me vuelve el ejemplo de matar al q ya está tirado en el piso, como lo q criticaron de Gonzalito para con el Concejal de Tartagal)... Si Pino se está mandando una serie de dichos q no lo benefician, salir a decir "que tiene un cagazo marca cañón" me suena más a querer seguir cayendo bien con muchos que ya lo quieren... O sea, está de más. Yo me río con los anibalismos, pero hay q ponerse serios de vez en cuando.
Saludos!

Ari: BIENVENIDOOOOOOOOO!!! Ahora si!!
Los Alcones Galácticos... Dios mio, qué nostalgia. Alta serie, alta presentación, alto vaquero!! Alto niño de cobre jejejje
Alto quilombo en el Ministerio! jeje Lo mismo que le dije a Lau.. no me sale mucho análisis de momento, pero sí debe haber Amalia Granata encerrado. Abrazo amigo!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails