"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

jueves, 9 de agosto de 2012

Día internacional de los Pueblos Originarios, Félix Díaz accidentado


Este mediodía el qarashé Félix Díaz, de la comunidad Potae Napocná Navogoh, sufrió un accidente con su moto mientras llegaba a Laguna Blanca. Félix no puede asegurar que haya sido intencional.
En este momento se encuentra internado en el hospital de Laguna Blanca, acompañado por su esposa Amanda y hermanos de la comunidad. Sufrió golpes en el cuerpo, y le hicieron 7 puntos en la frente.
Su mensaje es el de transmitir tranquilidad a todos los que acompañamos y apoyamos su lucha por la tierra y los derechos de los pueblos originarios. Justamente esto le sucede en el día Internacional de los Pueblos Originarios (si a mi me dieran a elegir, optaría por el 12 de octubre en me memoria y homenaje a todos ellos, tras la llegada del winka al continente americano).
Si bien no se puede afirmar que haya habido intención, Félix Díaz es amenazado y amedrentado constantemente por los enviados del Gobernador Gildo Insfrán, sus hijos han sufrido gravísimas agresiones, intimidaciones y otros métodos para intentar detener el reclamo. La vida de Félix debe ser protegida, mediante medida cautelar de la CIDH (abril/11), por el Estado Nacional.
Estemos atentos, ana añaxat, qarashé, fuerza hermano Félix. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

KIRCHNERISTA HIPÓCRITA, FUE UN ATENTADO

Paula Pimentel dijo...

y vos sos?? Rita?? o que otro ignorante y cobarde?
kirchequé? porqué? justificá, podrida de los ignorantes como vos, Rita, o quienchotaseas.

"Félix no puede asegurar que haya sido intencional." Aprendé a leer infeliz. Y a no pasar por sobre Félix Díaz, mamerta. Cuando él lo asegure, yo lo aseguro. Mientras les dejo eso a idiotas como vos.

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails