"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

lunes, 1 de febrero de 2010

Post a 39º



Tengo dos problemas, a saber:

1- Se me pega la canción de Ibupiraparapa papápapá
2- Y el calor. A pesar de Barone.

Todos tenemos problemas, lagente, mi vieja, mis vecinos, Clarín.
Del problema de Clarín extraigo un fragmento por demás interesante:

"En los 21 días hábiles del primer mes del año, Cristina dio 15 discursos, una conferencia de prensa y habló en seis oportunidades con movileros de radio y con su periodista oficial... En el total de esas apariciones mediáticas, la mandataria pronunció 44.975 palabras: 2.141 por día, 89,2 por hora, 1,4 por minuto."

Me sorprende (o me causa) la exactitud de este muchacho Wiñazki, ¿acaso estará de vacaciones y cambió el sudoku por esta nota?

y sigue... "S
i se tiene en cuenta que en la primera semana del mes los Kirchner estuvieron de vacaciones, el promedio sube. Las cifras surgen de un cálculo sobre todas las desgrabaciones de sus discursos, la conferencia de prensa y sus respuestas en las entrevistas. En tipografía tamaño 12, las declaraciones presidenciales de enero ocupan 66 carillas."

Genial.

Y acá, attenti a las comillas...

"Sea cual fuere su audiencia, la mandataria aprovecha para intentar instalar las buenas noticias que, según su óptica, trae la economía y, por supuesto, también para criticar a sus adversarios de turno, a las que suele rebautizar, como el "inédito" vicepresidente Julio Cobos, el "monopolio" Clarín, la "jueza delivery" María José Sarmiento o el "okupa" Martín Redrado."

última

"Cristina asegura que este año el país crecerá e intenta darle cierto tono épico al proyecto K. Basta con ver cuáles son las palabras que más mencionó durante enero. Según el cálculo que hizo Clarín, en sus declaraciones públicas la palabra que Cristina más veces repitió fue "Argentina", seguida de "Todos" y de "Año". El top 5 lo completan "País" y "Trabajo"...

(NdT: Según este blog, la palabra del Grupo Clarín es LAGENTE.)

Al menos durante enero, la Presidenta también usó la mayoría de sus apariciones en los medios, paradójicamente, para criticarlos."

(NdT: Como se les olvidó, vamos a poner el otro lado: Al menos durante los últmos dos años, muchos periodistas de diferentes medios y monopolios, usaron la mayoría de su tiempo mediático para denunciar la no libertad de expresión, paradójicamente, en un medio de gran alcance, radial, televisivo, o gráfico. )



Otra

Título:
Un hombre se arrojó por la ventana de un hotel alojamiento de Palermo

Copete:
Fue esta madrugada, en un hotel de Godoy Cruz y Juncal. En la habitación, la Policía encontró muerta a su esposa, aunque en principio sin signos de violencia. El hombre fue internado en grave estado.

A resaltar: "El esposo de la mujer se encuentra en gravísimo estado y por ese motivo no aportó ningún dato a la pesquisa, aunque preventivamente la policía colocó una consigna en la puerta de la sala donde está internado."


Primero, la obviedad. Segundo, ¿de qué se trata la consigna colgada en puerta de la sala? Si alguien conoce esto como jerga policial, desásneme por favor.



Y bueno, si la presidente decide cambiar el tono de sus discursos y, entre cerdos y pollos, divertir un poco a sus interlocutores y oyentes, el clarinete no quiere quedarse atrás...


Para finalizar, musicalizando este espacio, saludamos en sus 80 a la gran María Elena Walsh, que supo -cómo- decir, siempre.




A un año de la desaparición de Luciano Arruga, presente!
Aparición con vida/Castigo a los culpables


3 comentarios:

Emi dijo...

Tuve un pequeño encuentro con la nota de Clarín, pero me anticiparon la idea y supuse sería un tanto extraña...
Espero no se me pegue la maldita canción a mi ahora ja, beso!

Paula Pimentel dijo...

Sí, varios levantamos esa nota, para descontracturar un poco venía bien.
Y el tema, saben saben lo que hizo?! jeje Altos temas los de esta mujer! ;)
Beso Emi!

Unknown dijo...

datos importantes si los hay es el tiempo en q la presidenta hablo y sus palabras top..claro esta q la oposicion nunca habla y poco tiempo tienen en los grandes medios,q gracias al cielo no critican...xq todos son heroes de la patria en la cruzada contra la conchuda y el tirano paranoico...aunque seria bueno ver las palabras top de estos hombres serenos;no crispados cm los K(Puaj!!),seguramente se enumerarian un sin fin de palabras utiles para la democracia como ser concenso y dialogo...aunq bueno es necesario un poquito de intolerancia contra los demonios..el fin justifica los "medios"

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails