"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

jueves, 24 de marzo de 2011

¿En qué recoveco se mete Lanata un día como hoy?

A 35 años del Golpe cívico-militar que no sólo se chupó 30mil compañeros, sino que endeudó el país como nadie hasta el momento, decimos, NUNCA MÁS.

Nunca más un desaparecido más, ¿Dónde están López y Arruga?

Que el Día de la Memoria (no me gusta llamarlo "feriado", bien podría ser el día de la virgen) consista en una jornada de reflexión nacional.

Y como dijo @juancabatman: "Excelente guiño del Gobierno a Lanata. Feriado largo para que Jorge, harto de charlas sobre la dictadura, se pueda exiliar mientras todos hablan de algo que pasó hace...35 años! par die!"


A la Plaza de Mayo! andá a saber en qué acto caerá la noche...


Finalizo con la escena memorable del Juicio a las Juntas en boca de Julio César Strassera:

"Los argentinos hemos tratado de obtener la paz fundándola en el olvido, y fracasamos (...). Hemos tratado de buscar la paz por la vía de la violencia y el exterminio del adversario, y fracasamos (...) A partir de este juicio y de la condena que propugno, nos cabe la responsabilidad de fundar una paz basada no en el olvido sino en la memoria; no en la violencia sino en la justicia. Esta es nuestra oportunidad: quizá sea la última (...) Señores jueces, quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya al pueblo argentino. Señores jueces: Nunca más".

SaluT!

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Me parece que se le está dando a Lanata un protagonismo que no se merece.
Un post como este, recordando el golpe del 74, el golpe que se llevo a 30000 personas (y ya no importa si eran o no compañeros, son 30000 personas que hoy no estan en sus casas) y que en el titulo sea una chicana a Lanata.... no se, no me gusta.

Saludos!
Gustavo

juancabatman dijo...

Hola Gustavo! Hola pragmatismo! Ah no? no tiene nada que ver? Como el titulo del post y el 24 de marzo? Ah, bue, perdón.

Gustavo dijo...

No dije que no tiene nada que ver. Y tampoco me parece pragmático nombrar a Lanata en el titulo de un post sobre el 24 de Marzo.
Lanata ultimamente le viene pifiando fiero, pero tampoco podemos olvidarnos lo que hizo durante el jucio a las juntas.

Me parece mejor recordar, hoy, 24 de Marzo, que a 35 años del golpe militar, y sobre todo a 28 años de la vuelta de la democracia, sigue desapareciendo gente.

Saludos

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails