A 35 años del Golpe cívico-militar que no sólo se chupó 30mil compañeros, sino que endeudó el país como nadie hasta el momento, decimos, NUNCA MÁS.
Nunca más un desaparecido más, ¿Dónde están López y Arruga?
Que el Día de la Memoria (no me gusta llamarlo "feriado", bien podría ser el día de la virgen) consista en una jornada de reflexión nacional.
Y como dijo @juancabatman
A la Plaza de Mayo! andá a saber en qué acto caerá la noche...
Finalizo con la escena memorable del Juicio a las Juntas en boca de Julio César Strassera:
"Los argentinos hemos tratado de obtener la paz fundándola en el olvido, y fracasamos (...). Hemos tratado de buscar la paz por la vía de la violencia y el exterminio del adversario, y fracasamos (...) A partir de este juicio y de la condena que propugno, nos cabe la responsabilidad de fundar una paz basada no en el olvido sino en la memoria; no en la violencia sino en la justicia. Esta es nuestra oportunidad: quizá sea la última (...) Señores jueces, quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya al pueblo argentino. Señores jueces: Nunca más".
SaluT!
3 comentarios:
Me parece que se le está dando a Lanata un protagonismo que no se merece.
Un post como este, recordando el golpe del 74, el golpe que se llevo a 30000 personas (y ya no importa si eran o no compañeros, son 30000 personas que hoy no estan en sus casas) y que en el titulo sea una chicana a Lanata.... no se, no me gusta.
Saludos!
Gustavo
Hola Gustavo! Hola pragmatismo! Ah no? no tiene nada que ver? Como el titulo del post y el 24 de marzo? Ah, bue, perdón.
No dije que no tiene nada que ver. Y tampoco me parece pragmático nombrar a Lanata en el titulo de un post sobre el 24 de Marzo.
Lanata ultimamente le viene pifiando fiero, pero tampoco podemos olvidarnos lo que hizo durante el jucio a las juntas.
Me parece mejor recordar, hoy, 24 de Marzo, que a 35 años del golpe militar, y sobre todo a 28 años de la vuelta de la democracia, sigue desapareciendo gente.
Saludos
Publicar un comentario