"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

jueves, 26 de mayo de 2011

Para entender La Primavera

Presento en este post el informe que esperaba de la televisión pública, el que me hubiera encantado ver en Canal 7, en contraste con el que armaron hace unos días; informe que resulta muchísimo más esclarecedor respecto del porqué la lucha de los qom, porqué, finalmente, fueron recibidos en Casa Rosada. Del porqué tanto ruido.
Si puede y lo desea, tómese el tiempo para comprender este tema que por fin ha llegado a oídos de todos, aunque algunos no quieran oír.

Lorena Cardín es la antropóloga que trabaja con la comunidad La Primavera desde 2001, acompañando hasta el día de hoy la lucha de los qom. Aquí una entrevista a ella.

La última mesa de diálogo fue suspendida por parte del Gobierno, debido a la fecha patria. M. Sí. Había que ponerse a recortar papel glacé para las escarapelas. Por lo que fue pospuesta para el próximo lunes 30 de mayo.



2 comentarios:

Jonás dijo...

coincido, no hay que silenciar la lucha Qom, como así también, todas las luchas de los pueblos.

Paula Pimentel dijo...

Roca genocida: Y cada vez me convenzo más que debemos lograr justicia durante este y no otro Gobierno, que es la mejor forma de colaborar. No sólo en este tema, claro. Algo como lo que dijo Mempo en Pág/12.
Gracias por pasar! Saludos

Paula.

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails