"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

domingo, 12 de junio de 2011

Masacre de Pompeya: El Rati Horror Show

¿Se acuerda de "La Masacre de Pompeya"? Fue el martes 25 de enero de 2005 al mediodía. Yo me acuerdo que ese verano hizo mucho calor, pero no recuerdo ese raid policial sobre la avenida Sáenz, que terminó con 3 muertos y un herido de 8 balazos (uno de punta hueca, prohibido en ese entonces). El herido fue el presunto delincuente que venían siguiendo: Fernando Carrera, un tipo de 27 años que no venía de robar, venía de dejar a sus dos hijos en la casa de la abuela. Pero tuvo la tremenda mala suerte de cruzarse con efectivos de la comisaría 34 (los mismos que obligaban a pibes a tirarse al Riachuelo, como el caso del fallecido Ezequiel Demonti), y con una Justicia que actuó en connivencia con la institución policial, que terminaron dándole 30 años de prisión por el asesinato de dos mujeres y un nene de 6 años, aquel 25 de enero, sobre la Avenida Sáenz.
Hoy, Fernando Carrera cumple la pena en el penal de Marcos Paz.


El caso es conocido, aunque me da la sensación de que no lo suficiente. Vea la excelente película que hizo Piñeyro sobre el Caso Carrera, acá se la dejo, y si le interesa, le dejo también el sitio en facebook que maneja la familia de Fernando: http://www.facebook.com/caso.carrera, y el sitio donde están juntando firmas para la liberación de Carrera, ese "otro" que le pasó lo que a uno jamás podría pasarle... o sí?




PD: El caso está hoy en la Suprema Corte de Justicia, esperando el veredicto de los jueces que la integran, pero antes, en julio de 2010, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, confirmó la sentencia. Sí, este Esteban Righi.


Imagen tomada del Facebook Caso Carrera.
Fernando y dos de 3 sus hijos

2 comentarios:

Damián Galarza dijo...

Muy buen post, no conocía el caso, y la película la baje hace mucho, pero no la vi. De todos modos, voy a esperar hasta el 30 de este mes para verla, porque la presentan en un foro cultural cerca de casa y va a estar Piñeiro dando después una charla.

Fuera del tópico del post, quería felicitarte por tu postura ideológica, estando o no de acuerdo con ella, tenés una visión no fanatizada (algo muy dificil de encontrar hoy por hoy tanto en el oficialismo como en la oposición), reflexiva y pensada. Teniendo en cuenta, por ejemplo, un tema que a muchos que apoyamos el Proyecto, se nos pasó por alto: los Q'om de La Primavera. Incluso, creo haber leído algo sobre el tema en el correo de Revista Barcelona, escrito por tu parte.

Saludos, y continue por la buena senda.
Damián

Paula Pimentel dijo...

Gracias Demian! De verdad. :) Y bienvenido por acá.
Sí, la del algo correo de la Barcelona fui yo.

Un abrazo!
Paula.

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails