Como ya contamos, el método de voto (secreto en cuarto oscuro) fue impuesto por Nación, por lo que debería garantizar una jornada en un marco de total transparencia, y responder en caso de fraude. No os olvidéis, que los qom querían el método más transparente que existe, a mano alzada en una asamblea. Así las cosas, repito, quien propone el método de voto secreto deberá garantizar la total transparencia de las elecciones.
Aquí la boleta para las elecciones:
Son tiempos históricos, y conflictivos, en La Primavera. Suceden cosas que ponen realmente nerviosos a los históricos poderosos y feudos provinciales; otras comunidades se levantan también. Y ya sabemos que pasa cuando los poderosos se ponen nerviosos... el feudo, o el monopolio, se empieza a tambalear.
No se concibe como en el siglo XXI los pueblos originarios siguen exigiendo sus derechos, el de la tierra, el de la vida. Si existe la voluntad política, todo debería resolverse, más teniendo en cuenta las banderas que levanta el Gobierno; pero si esto se resuelve será por, en primer lugar, la fortaleza de un pueblo, después, por la gente que suma su apoyo, por último, un Gobierno que debe responder. No así por ningún adepto al modelo nac&pop, que elige ignorar temas como estos, porque quizás, en un año electoral, o no, los qom pueden salir muy caros. Y sí, pero si no salen muy caros, será por la fortaleza que no radica en el movimiento kirchnerista (con salvedades particulares, por supuesto), y sepan, señores, que el voto de muchos que apoyan este modelo, está dependiendo de cómo se resuelva esta situación, y su silencio no colabora. Mucho menos las pronunciaciones a favor de Insfrán de grupos como La Cámpora o el Movimiento Evita.
Porque en el voto a Cristina está al voto a los que vendrán después de ella, el de los que hoy callan, y ahí es donde muchos tenemos dudas...
2 comentarios:
Vamos Felix todavía, desde aqui nuestro apoyo.
Vamos!
Tanta traba ponen, que hasta el uso de la bincha en la foto de Félix llevó dos hs de debate!
Saludoss
Publicar un comentario