"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

martes, 7 de junio de 2011

Seguir creando sentido, periodistas

Antes que nada, Felíz Día, colegas.
Ni bien decidí estudiar Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora me percaté del 7 de junio, en honor al querido Mariano Moreno. Era un día de saludos, pero también de reflexiones. Aquello fue 8, 9 años atrás, el tiempo pasó, y nos fuimos poniendo tecnos. Ni pensé en ese entonces que en 2011 estaría saludando, reflexionando, desde un blog. Lo más cercano a eso era el bloc de notas, "cualquier boludo tenía un bloc".
En cuanto a la profesión, a la lucha por el sentido, creo que se abrió el juego, que hay varios sentidos disputándose el área. Leo, veo, escucho más voces; la ley de medios se va aplicando, y se va viendo, no queda sólo en los papeles. Los blogs se han convertido en una herramienta con fuerza, incluso hubo censuras del monopolio a algunos blogs amigos, como también está quien te elige o no para pertenecer a la blogósfera nac&pop.
Falta, falta más debate, sin duda, hay que abrir el juego un poco más, discutir más.
Cuando hablaba con mis compañeros sobre qué tipo de periodismo queríamos hacer, yo decía "periodismo social". Este blog es parte de eso, “prefiero la ética periodística que es consecuente con la verdad de los de abajo" decía Gelman, de aquellos que aún luchan por justamente eso, lo que falta. Llámese qom, la identidad de Marcela y Felipe, todos los nietos que faltan, Luciano Arruga... Esos no son los temas que me preocupan, son los que me ocupan. Y transmitir con alegría los avances que muchos observamos -quizás los mismos que hablamos también de lo que resta o criticamos medidas, actitudes- que está viviendo la Argentina desde el 2003 a hoy.

Con el deseo de seguir discutiendo el país que queremos, un saludo fraterno y un Feliz Día a los periodistas todos.

Paula.


2 comentarios:

Javier dijo...

Paula:
Feliz dia

Me gusta mucho leer tu blog y coincido con casi todo lo que pones en el aunque no comente mucho creo que sos una gran periodista

Un beso

Paula Pimentel dijo...

Muchas gracias Javier!! me alegra saberte por acá, un abrazo!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails