"Decidí que, de todos mis oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más me convenía"
Rodolfo Walsh

lunes, 15 de agosto de 2011

Terrible Genio y balbuceos



... el presidente de mesa, al momento de saludar a Carlos Menem, se tocó el testículo izquierdo, una cábala popular para ahuyentar a la mala suerte.

Dice Perfil que cuando Menem asumió la senaduría en noviembre de 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner -que había asistido a la jura de su esposa, Cristina Fernández,- también se había tocado su entrepierna con su mano derecha y a un escritorio de madera con su izquierda.


Al riojano se le cagan de risa en la cara, y el padrino de Lomas pierde hasta de local, los noventa, no ha lugar.

En octubre Cristina saca más, acuérdense.

Siendo las 14.17, con un 77,82 de mesas escrutadas, los resultados son:

Datos de Ministerio del Interior

En La Matanza, mi tierra natal, Cristina sacó el 64.87%.

La única provincia que perdió fue San Luis, donde ganó Rodríguez Saá.

Y en Santiago del Estero tuvo las mejores cifras, el 80,15% de electorado eligió la fórmula Cristina-Boudou.

En Capital Federal el oficialismo perdió en 3 comunas: en la 2 (Recoleta), la 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) y la 14 (la República de Palermo). En las 3 ganó Duhalde.

Aclaremos que CABA tiene 15 comunas. Por lo tanto, en 12 comunas los porteños eligieron al oficialismo. Oficialismo por aquí, oficialismo por allá. O sea, están bien así.

Apuesto a que el histórico 62% de Perón en el '73 tambalea. Está ahí, esperando.


Ahora, el impresentable en la gestión bonaerense, el naranja Scioli, ganó con resultados muy parecidos a Cristina. Y me preocupa la ausencia de líder para el 2015, acompañada de los rumores que tiran un "Scioli 2015". Súmele el color independiente, naranjita, de su campaña, se estará cortando solo? Sin el armador, a Scioli se le desatan las manos y no hay Mariotto que lo pare. Ojo ahí, eso es retroceder, bah, lo saben.

Listo, ya pasaron. Tengo de recuerdo una boleta de cada partido. A ver si sale la boleta única, que llevarme todo eso adentro del sobretodo fue una situación incómoda a lo Midnight Express, pero histórico, histórica la guita que se gastaron en tantas boletas de colores.





2 comentarios:

LauraGalletita dijo...

Si bien las primarias me parecen innecesarias y excluyentes, no voy a negar la tremenda alegría de ver que los chicos "pro" tuvieron que meter la cola entre las patas, y que toda la oposición no suma un 50% ni a palos :D
Lo de Scioli, es por estar con Cristina, creo yo. Si ese ratón mostrara la hilacha quedaría más sólo que etc :p

Abrazo!

Paula Pimentel dijo...

No, la bolsa de gatos no logró nada, disputarse el segundo puesto, allá a lo lejos, que mall... ya no tienen lugar en el primer plano de la política, pero ojo, que las bancas las siguen ocupando y no se bajan ni por puta http://www.lanacion.com.ar/1397844-menem-supero-el-30-y-se-afianza-camino-al-senado

Si, Scioli aún está con CFK, algo totalmente circunstancial, no me creo la del fiel Scioli, si creo en un agazapado Scioli.

Besos Lau!

Quizás también le interese...

Related Posts with Thumbnails